Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

COMUNICADO: El GOFMU instala dos nuevos Talleres Masonicos en el litoral uruguayo

GRAN ORIENTE DE LA FRANCMASONERIA 
MIXTA UNIVERSAL
Libertad Igualdad Fraternidad
Libertad Absoluta de Conciencia
 
 
COMUNICADO – INVITACIÓN
 
 
Or:. de Montevideo, Uruguay, 31 de Octubre de 2008 e:.v:.
 
El Consejo de la Orden del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal, tiene el agrado de comunicar las siguientes actividades:
 
Levantamiento de Columnas y Encendidos de los Fuegos de la Resp:. Logia “Igualdad Social” Nº 13 –
Valle de Salto, Uruguay
 
Instalación del Resp:. Triángulo “Teresita Garibaldi” Nº 18
Valle de Paysandú, Uruguay
 
 El Consejo de la Orden del GOFMU, en su sesión del día 30 de Octubre de 2008, aprobó el Levantamiento de Columnas y Encendido de los Fuegos de la Resp:. Logia “Igualdad Social” en el Valle de Salto, la cual había sido instalado como Triángulo de la Obediencia el 17 de Junio de 2006 e:.v:. con el Nº 13.
 
La Resp:. Logia Igualdad Social Nº 13, trabajará en Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y estará integrada por 16 Hermanos y Hermanas.
 
Simultáneamente, fue aprobado por el Consejo de la Orden, la Instalación del Resp:. Triángulo “Teresita Garibaldi” Nº 18, el cual trabajará en el Valle de Paysandú, en Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
 
Ambas Ceremonias tendrán lugar el día Sábado 8 de Noviembre a partir de las 17:30 hrs.en las instalaciones del Hotel Biassetti, Calle Zorrilla y Brasil de la Ciudad de Salto.
 
Las Ceremonias de Levantamiento de Columnas e Instalación del Triángulo, estarán a cargo del Consejo de la Orden del GOFMU, encabezado por el Serenísimo Gran Maestro de la Obediencia.
 
Esta dos nuevas Luces que brillarán en el Universo Masónico, viene a potenciar la Cadena de Unión Fraternal de nuestra Obediencia y de la Masonería Liberal y Adogmática en la región del Litoral Oeste de nuestro país, y será un aporte al trabajo permanente por llevar a la Sociedad Uruguaya nuestros más caros valores y principios masónicos, republicanos y laicos; los cuales están reflejados perfectamente en los nombres de estos dos Talleres.
 
Igualdad Social: porque no sería coherente levantar nuestro principio masónico de Igualdad, si no hicieramos lo necesario también para impulsar transformaciones sociales con un sentido de justicia y solidaridad. 
 
Teresita Garibaldi, hija del H:. Giusseppe Garibaldi, el Héroe de Dos Mundos, nacida en Uruguay en 1845, combatiente junto a su padre por la Unidad Italiana y junto a su marido Stefano Canzio por los ideales republicanos, por los derechos sociales y por la laicidad. Fue iniciada por su padre en la masonería el 25 de mayo de 1864. Es símbolo – al igual que su madre Anita Garibaldi – del combate desintereado por los ideales de justicia en los pueblos y por un mundo mejor.
 
Se solicita a los Hermanos y/o Hermanas Francmasones que deseen participar de esta Ceremonia o enviar sus fraternales saludos, hacerlo al correo electrónico: 
mtardugno@gmail.com
 
Finalizada la parte ceremonial, se compartirá un Fraternal Agape.
 
Les envio, Queridos Hermanos y Hermanas, los fraternales saludos
 
Elbio Laxalte Terra
Ser:. Gran Maestro
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 31, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: