Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Mensajes al Curador

francm1Estimado H:. lector o amigo profano deje su comentario porque esto nos sirve para crecer, mejorar o superar las fallas pasadas o presentes.

Fraternamente.

El Curador.

Anuncios

34 comentarios el “Mensajes al Curador

  1. arcadio88
    junio 18, 2008

    Las ideas del Muy Respetable Gran Hermano Duke de Kent, me parecen acertadas, ya que hay un visión que expresa, que podría ser el punto de partida para un cambio en la idea de todos que no están interiorizados de la verdadera escencia de la logia.

  2. tuhumana
    enero 14, 2009

    soy una chilena esperando respuestas de algun mason…ke me explike el final de esto

  3. miguelmolina2009
    agosto 2, 2009

    A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

    Q:.H:. Soy Miguel Angel Molina Santana, M:.M:. de la Logia Afortunada 39 y Justo Alfonso Carrillo, de Los Valles de Gran Canaria ( España, y M:. Secreto en le rito simbólico,

    Hace años estoy como la acacia, plegado y durmiente, por unos problemas que hace unos años hubieron aquí con la G:.L:.E:., donde unos H:. se fueron y formaros otras logias que dependías, unas de Francia , otras de Inglaterra, otras de USA, etc… y me desencanté y no quise entrar en ese juego, pero bueno como saben tampoco debo de hablar mucho de eso.

    El tema por el que les escribo es que estoy pensando en quizás irme a vivir a Bolivia, a los valles de Santa Cruz, porque hace tiempo tengo mi novia ahí, y no se todavía si traerla a ella y a su hija aquí o irme yo a vivir con ella a los valles de Santa Cruz y empezar una nueva vida junto a mi ser amado y a su hija que la amo mucho tambien, pero claro, tengo miedo a ir para allá por temas de seguridad y por tener la incertidumbre que voy a hacer ahí para vivir y poder ganar plata,
    Por lo que solicito que ayuden a este hijo de la viuda, en lo que me puedan ayudar, en tema de trabajo , negocio, vivienda, etc…, en caso que decida irme a vivir los valles de Santa Cruz, para instalarme y darle una vida digna a la familia que quiero tener ahí y poder compartir mi estancia ahí con mis Q:.H:. y seguir trabajando la piedra el los talleres de los valles de Santa Cruz.

    Buenos HH:. reciba un T:.A:.F:. de

    Miguel Angel Molina Santana

    M:.M:.

    S:.F:.U:.

    wizardcanario@gmail.com

  4. gcapone
    enero 21, 2010

    Mi nombre es German Garay y sigo a los masones desde hace muchos años, radico en Nicaragua y me gustaria saber mas de ustedes asi como el opus dei, como puedo contactar algun mason Nica?

    Gracias

    • Mikarias Ars Ars
      febrero 17, 2016

      German te aconsejo que vivas de acuerdo a tu libre alvedrio, gosa de tu liberftad tu independecia, tus propios principios de pensamiento, no entregues tu conciencia a sextas, que te educan y te comprometen
      en la ignorancia.

  5. juliuscessare
    febrero 10, 2010

    Saludos.
    Mi nombre es Julio Cesar Huapaya Velasco. Soy un joven estudiante y trabajador. He sido profesor de ingles y Artes estos dos ultimos años.
    El motivo de esta misiva es el siguiente: Sería más que un honor para mí tener el privilegio de sostener una conversación con algun miembro de su ilustre organización. Les hablo no como un curioso que quisiera saber e indagar sobre la masonería, ni mucho menos les estoy haciendo la absurda petición de solicitar requerimientos que deba cumplir para entrar en alguna logia. Mi interés es otro, sinceramente.
    Desde que aprendí a leer, antes de ir al colegio gracias a una excelente Mentora y Maestra como mi madre, quien fue una de las responsables de inculcarme ese amor a los libros; fui creciendo con esa predilección a la cultura y comenzaba a admirar a todos aquellos que ponian en primer lugar, antes que las cosas mundanas, el deseo de aprender cada dia mas y cultivarse. Así como Salomón dice en sus proverbios.. amando la sabiduría antes que a la simpleza, a las cosas vanas y perecederas. Crecí como un niño normal pero amaba mas estar en una biblioteca que en el patio de juegos. Ya en mi adolescencia una vez se me dio por escribir y entonces descubrí que hacerlo era algo tan hermoso como leer, y sentí que era un talento que Dios me dio. Desde entonces he escrito millares de paginas y no estoy exagerando. No obstante hubo un tiempo en que el mundo me atrajo y ahora me arrepiento de haber dejado pasar ese tiempo tan valioso que se no volverá más. Aquello atrofió mi crecimiento a la madurez pero luego reaccioné y comencé mi camino a la superación tomando algunas deciciones muy importantes.
    Les escribo porque he visto en ustedes eso que desde muy pequeño he admirado, un amor especial a la sabiduria, a las Artes, a las Letras. Espero no estar equivocado. Pero aún antes de que hubiera escuchado la palabra masonería siempre anhelo mi corazón encontrar personas así. No los busco para saber de ustedes. Pero me gustaría tener ese privilegio de conversar con vosotros y que me conozcan. Cuanto desearía publicar una de mis novelas!.. Pero aún no he encontrado a esas personas que quisieran apostar por ese talento que no quiero menospreciar ya que Dios me lo dio.
    Espero que estas palabras caigan en gracia a vuestros ojos y quiero que sepan que no es mi deseo inoportunarles. Les agradezco sinceramente.
    Un afectuoso abrazo.

    • Reymundo Reyes
      marzo 16, 2016

      Lei tu inquietud y peticion digno de tener una respuesta dado que somos iguales aunque por logica separados. Soy del grado 33 de masoneria, y solo resta que encuentres un lugar fisico masonico y te hagas amigo de quien frecuente ese lugar. Menciona la frase “busco luz sin encontrarla” y no te detengas si no te hacen caso. Reymundo

      • Xulius Cessare HV
        abril 13, 2017

        Q:.H:. Reymundo, han pasado 6 años desde que escribí ese mensaje que vos contestó hace un año; y solo quiero deciros GRACIAS. Mis ojos han sido abiertos.Un eslabón más se ha unido a la cadena. Un T:.A:.F:.

  6. tigrisd
    febrero 22, 2010

    Como miembro del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis – Misraim solicito se baje un comentario realizado desde el anonimato por una persona que se hace llamar JUan Escuadra, donde utiliza terminos agraviantes hacia personas, y en la cual esta involucrado el nombre de nuestro Rito.
    Por otra parte, en mi opinion, creo que una revista que trata sobre simbologia masonica no es conveniente publique cartas de situaciones conflictivas entre logias, las cuales no contribuyen al ideal de la Masoneria, que es la Unidad entre Todos los seres. Mostrandonos estas publicaciones, las tremendas falencias y debilidades que deberiamos haber superado, y solo fomentan a la disgregacion entre Hermanos
    Agradeciendo desde ya sea tenida en cuenta esta propuesta, los saluda con un Triple Abrazo Fraterno
    Tigrisd

    http://fenix137rls.blogspot.com/2010/02/informe-de-la-rl-prometeo-al-o-de.html

  7. rfigueroas
    abril 14, 2010

    mis saludos.
    mi nombre es rodrigo,soy de Chile y ya hace un tiempo que estoy muy interesado en la masonería, encontré muchas buenas intenciones y fines,quiero seguir creciendo como persona y poner de mi parte en el mejoramiento humano.Lamentablemente, no he podido contactarme con ningún masón de mi localidad y quisiera aclarar mis dudas de primera mano…a pesar de que un familiar cercano forma parte de la masonería se encuentra imposibilitado de hablar por motivos de salud…

    quisiera que alguien pudiese ayudarme…lo agradecería mucho
    mis mas sinceros agradecimientos,me fué bastante gratificante conocer de la existencia de una fraternidad con personas de tan buenas intensiones.

  8. roni1982
    mayo 3, 2010

    Mi nombre es Ronald Neils Ramirez Alvarez, buscando en internet el paradero de mi padre a quien no veo hace mas de siete años, encontre su nombre en este articulo. Mi padre es Jesus Ricardo Ramirez Riofrio, al parecer miembro de esta logia de masones peruana. Agradezco infinitamente a quien pueda hacerle saber que me encuentro en una situacion desesperada y me urge hablar con el. Me encuentro en Colombia y la unica manera que tengo para comunicarme es por este medio, ya que cuento aqui con algunas salas de internet en las bibliotecas publicas, pero me es imposible costear una llamada a Haiti, que es donde mi padre se encuentra. Mi numero telefonico es el (57) 4 228 0002.

  9. richardinj
    mayo 14, 2010

    Q:. H:. por favor elimina el post http://fenix137rls.blogspot.com/2010/05/fotos-proyecto-de-templo-de-la-rls.html

    no es una foto real.. es una mala interpretación.. por favor…

  10. Hugo Cassel
    junio 13, 2011

    ILUSTRES Y PODEROSOS MESTRES. SOY HERMANO (32) Y ME LLAMO: HUGO CASSEL -PERIODISTA DE TURISMO (VICE-PRESIDENTE) DE ABRAJET (ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE JORNALISTAS DE TURISMO) EN ESTADO DE SANTA CATARINA. -CONGRATULACIONES POR EL EVENTO. AQUI EN BRASIL LUCHAMOS PARA QUE LA MASONERIA FAÇA ESCUCHAR SU VÓZ AFUERA “DEL ARMARIO” COMO VÓS. SERIA INTERESSANTE PROGRAMAR UN ENCUENTRO EXCLUSIVO EN LIMA, COM VISITAS A CUSCO Y OYTAS ATRACIONES. POR MI TENGO PLANOS DE CONOCER SU BELO PAIS. T.F.A. (hugocassel@hotmail.com)

  11. Darío Sosa
    junio 17, 2011

    Mi nombre es Dario Sosa tengo 19 años vivo en Ecuadro(Quito, Valle de Los Chillos)
    la busqueda de conocimiento me a traido hasta aki. en verdad quisiera conversar con un mason la busqueda de conocimmiento el adquirir conocimiento me apaciona he investigado mucho y me he podido dar cuenta que la masoneria promueve ciertas cosas que yo he tratado de vivirlas y en esta busqueda los encontre(masoneria).
    espero su respuesta y su ayuda de antemano muchas gracias
    este es mi correo ( dario.live.s@hotmail.com )

  12. Karina Valeria Cabello
    julio 4, 2011

    HOLA SOY DOCENTE DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS ARGENTINA..CON UNA COLEGA TENEMOS A CARGO REALIZAR EL ACTO EN CONMEMORACION AL GENERAL SAN MARTIN EL PROXIMO 17 DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO…NUESTRA INQUIETUD DE CONTACTARLOS ES PARA SABER SI HAY ALGUN REPRESENTANTE DE SU PRESTIGIOSA ORGANIZACION EN NUESTRA PROVINCIA QUE PUEDA ASISTIR EL DIA DEL ACTO PARA REFERIRSE AL GENERAL SAN MARTIN DESDE LA PRESPECTIVA DEL PUEBLO PERUANO,O BIEN MANDARNOS ALGUNOS FOLLETOS O DOCUMENTACION DE TRABAJOS REALIZADOS POR USTEDES O FECHAS CONMEMORATIVAS QUE DEN CUENTA DE LA IMAGEN DEL GENERAL EN LA ACTUALIDAD PARA SU POBLACION.SIN MAS AGRADECEMOS DESDE YA SU COLABORACION.SALUDAMOS ATENTAMENTE.(kvcabello@hotmail.com)

  13. Esther Abeijon
    julio 11, 2011

    HOLA, MI NOMBRE ES: ESTHER ABEIJON,

    ME HE ATREVIDO A DIRIJIRLES ESTE MENSAJE CON RESPETO , ESPERANDO OBTENER ALGUNA RESPUESTA DE SU PARTE.
    QUIERO QUE USTD. ME CONSIDERE PARA SER PARTE DE ESTA HERMANDAD,
    SOY ORIGINARIA DE MEXICO, D.F. PERO TERNGO MI DOMICILIO EN FRESNO,CALIFORNIA, Y ME HARIA SENTIRME MUY HONRRADA SI ME CONSIDERARAN COMO UNA CANDIDATA PARA SER RECLUTADA N ALGUNA DE LAS LOGIAS.
    DE ANTEMANO LE DEJO SAVER MI ENTUSIASMO POR TRABAJAR JUNTO A USTEDES,
    ME DESPIDO DEJANDO MIS RESPETOS A USTED Y A LA MASONERIA, GRASIAS.

  14. Inti Pacari
    julio 15, 2011

    Hola Mi nombre es Inti Pacari: Me gustaría saber como puedo formar parte de una Logia en Quito ?? Mi correo es Intipacari2009@hotmail.com

    gracias !!

  15. Eugenia Vasquez
    julio 29, 2011

    mis saludos cordiales, solicito a ustedes la siguiente informacion:
    he conocido toda mi vida la existencia de su logia, pero no he podido conocerla a fondo. mi interes es saber si ustedes tienen documentales o peliculas que los divulguen, para presentarlos en un cine foro y tener documentacion fidedigna sobre su filosofia y su mensaje.
    agradezco de antemano la respuesta que me brinden.

  16. abeijonazteca13
    julio 30, 2011

    AKI M ENCUENTRO UNA VEZ MAS DEJANDOLE UN SALUDO FRATERNAL,
    DESEO Q MI MENSAJE LLEGE A USTED Y Q TENGA EN MENTE ESTA MUJER Q ESTA DISPUESTA A TRABAJAR EN LA LOGIA TAL CUAL OBRERA DEDICADA, MI INTERES POR LA LOGIA ES RESPETUOSO, Y DESEO APRENDER D LA FILOSOFIA Q EJERSEN, CONSIDERO Q LA HUMANIDAD NESESITA FORTALECER LAS GRANDEZ ENSEñAQNZAS, EMPEZANDO POR EL HONOR Y LA LEALTAD, PARA PODER CAMINAR DENTRO D ESTA HERMANDAD, SOLICITO A USTED Q M DE LUZ PARA INGRESAR A LA GRAN LOGIA, ESPERANDO LEA ESTE MENSAJE, ESPERO SU RESPUESTA, POR SU TIEMPO GRASIAS

  17. Irina Velez
    abril 15, 2012

    Mi querido hermano,
    Soy un masón de Belgica, en el gran oriente de Belgica ( Union et Charité Georges Pirson N°27 O :. de La Louvière).
    Mi suegro, , vive en Gualaceo, cerca de Cuenca.
    El vivio en Belgica duante 22 años y regreso al Ecuador luego de su pension.
    Tiene 78 años, se trata de alguien muy abierto et esta muy interesado a nuestras ideas.
    Le agradeceria mucho si usted pudiera comunicarnos una direccion de una logia à Cuenca donde mi suegro pudiera acudir.
    Yo espero de su gentilesa que pronto tendre noticias suyas.
    F:.
    DG
    Belgique

  18. Alba Tirado (@vazzyk)
    octubre 10, 2012

    Hola, quisiera ponerme en contacto con uds. ya que me interesa mucho retomar mi actividad masónica y al ver que son una logia mixta pues me llama más la atención. Podría ud. contactarme? aetirado arroba gmail punto com

  19. Rigo Contreras Gajardo
    octubre 2, 2013

    Quisiera ver la posibilidad de ingresar a su venerable logia, mi contacto es rigoberto.contreras@usach.cl

  20. Maria Helena Betancur Gonzalez
    diciembre 27, 2013

    Es muy interesante ver que se han multiplicado los grupos masónicos femeninos, me gustaría tener más información sobre la venerable Logia Masónica Femenina de Colombia.

  21. Saludos, interesada en formar parte de la Logia Femenina en Paraguay, busco información pero no la consigo y es mi deseo formar parte de la misma. angiebbtos@hotmail.com

  22. Pingback: Hiram | Masoneria

  23. Edwin Garcia
    junio 17, 2016

    Caballeros y Damas, me dirijo a ustedes con gran pesar en mi corazon pues busco luz sin encontrarla, vivo en Colombia mas concretamente en Palmira y mi corazon no descansa pues reitero mi grito, mi llamado de auxilio pues busco luz sin encontrarla gafisa@hotmail.com

  24. Ricky DiBeni
    octubre 25, 2016

    SALUDOS, MI NOMBRE ES FREDDY RICKY DIAZ BENITEZ, SOY DE PERU HUANCAYO JUNIN, Y BUSCO LUZ SIN PODER ENCONTRARLA, SOY ENFERMERO Y TAMBIEN ESTOY A PUNTO DE TERMINAR PSICOLOGÍA, TRABAJO EN UNA CLÍNICA EN LA CIUDAD DE LA OROYA Y SIGO HACE MUCHO A LA LOGIA SIN PODER ENCONTRAR CONTACTO. COMPARTO IDEALES DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD PARA HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MEJOR.ESPERO PODER CONOCER MAS SOBRE USTEDES Y PODER APOYAR A DIFUNDIR LAS IDEAS, Y TALVES ALGÚN DÍA PODER UNIRME A USTEDES. MI FACEBOOK ES https://www.facebook.com/CHIKITOOFICIAL
    Y MI NUMERO DE CEL 977183453./ 925260985

    • Manolete Delano
      noviembre 24, 2016

      Si “quisieras” ser masón… ya lo serías.
      Tu llamado, es consecuencia de “claridad” aparte en la vida que estás llevando.
      En tus búsquedas equivocadas y en tus necesidades materiales…
      Crees que la masonería en un “medio” para solucionar tu vida.
      No lo és,

  25. Cristhian Fernandez Alvez
    marzo 28, 2017

    No se si va a leer esto pero bueno le dejo mi comentario, Yo tengo 16 años y me interesa mucho.
    Mi tío me contó que una vez cuando el era mas joven le llego una persona diciéndole si no quería entrar en esto y mi tío no acepto y me contó que el pensaba que esto era la Masonería o algo así. Entonces desde ese tiempo investigue todo lo que pude de la Masonería y lo que me gusta mucho es la historia, hay muchas personas que entran porque dicen que mueven mucho dinero y esto y lo otro. A mi no me interesa el dinero a mi me interesa la Historia y todo lo que lleva dentro. por favor si me pueden ayudar a entrar comuníquense a mi numero de celular:: 098405163

  26. Buenas tardes mi nombre es Elena Cubilla me gustaría contactarme con la gran la Maestra por favor

  27. Wagner Araujo
    mayo 16, 2017

    Boa tarde,
    Sou Brasileiro e gostaria de corresponder com pessoas do Chile, Venezuela, Guatemala…
    w_agro@yahoo.com.br

  28. Jaime Rios-Otero
    julio 31, 2017

    Querido hermano: sin pretender asumir el papel de inquisidor, hago estos respetuosos comentarios sobre lo que veo en un ritual de esa Gran Logia Constitucional, que bien podrían ser errores. Primero, NO es Rito DE York, es Rito York, porque en inglés es York Rite, no es York´s Rite, York of Rite ni Rite from York.
    2o. En el Rito Yok NO se emplea el tripunteo
    3o. La apertura y clausura son típicamente híbridas. No corresponden a lo que sería el Rito York nacido en Estados Unidos.No hay cadena.
    4o La iniciación sí parece corresponder a ese sistema norteamericano.
    5o. Pero la marcha está bastante inventada
    6o Los tocamientos se enseñan bastante aproximado a lo correcto
    7o Eso de reconocerlo y admitirlo es híbrido latinoamericano
    8o. El sistema ritual de América Latina es un sistema híbrido entre Escocés Antiguo y Aceptado proveniente de Francia y Antiguo Gremio, que es el americano (así debe llamarse y no Rito York, el Rito York no tiene Masonería Simbólica), pero en este ritual lo han revuelto aún más
    Respetuosamente.
    Jaime Ríos. Xalapa, México.
    riosoterojaime@gmail.com

  29. Ricardo Chacoa Duarte
    septiembre 18, 2017

    Muy respetable curador quisiera por razones personales si pudieran borrar los 2 mensajes anteriores que escribí a este blog que se encuentran en el siguiente articulo: https://masones.wordpress.com/2008/05/15/instalacion-de-la-primera-logia-mixta-en-venezuela/

    Se los agradezco en el alma, y ademas este mismo que escribo también borrarlo. Si desean saber las razones les agradecería me escribieran a mi e-mail o denme uno en el cual pueda escribirles. Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: