Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

ETICA DEL DEMOLAY PERUANO

DOCUMENTO ELABORADO POR LA COMISION DE CONSTITUCION DEL CAPITULO DEMOLAY “Caballeros del Sol” No. 01 del Valle de Lima. Que sera debatido en su sesion ordinaria. Capitulo DEMOLAY, Comite Constitutiyo y Fundador se reune los Lunes  en su sede oficial cito en Jr. Paraguay No. 400 – 2do. Piso. Telefono: 988844254 – Email: informes@demolayperu.org.
.
JOVEN DEMOLAY PERUANO:

“PREPARATE PARA LA ACCIÓN Y NO PARA EL PLACER”

ESTA ES TU LEY


1. AMA SUA – AMA LLULLA – AMA KELLA.
2. Con la austeridad de tu vida, con tu amor al estudio, con tu dedicación al trabajo y con tu ejemplo generoso, VENCE los obstáculos que dentro y fuera del HOGAR pudieran presentársete. PERSUADE a todos los que trataron de frenarte o apartarte de tu organización, de que DEMOLAY PERU es escuela de MORALIDAD, de ENERGÍA y de PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA.
3. Dondequiera que estés, sé un misionero de la MORAL DE LA HERMANDAD. Demuestra a los HERMANOS que eres un verdadero centinela de las grandes fuerzas morales que protegió y cautelo hasta el sacrificio, el G:.M:. JACQUES DEMOLAY nuestro patrono. Lucha contra la duda, contra la indecisión, contra la inactividad y contra la falta de sentido de responsabilidad.
4. Sé sincero. No tengas temor de decir la verdad. Un Demolay peruano jamás habla a media voz.
5. Cumple tu palabra empeñada.
6. Sé puntual en el cumplimiento de tus deberes y de tus compromisos.
7. Distingue el lenguaje enérgico del lenguaje grosero. Utiliza el primero, rechaza el segundo.

SOLIDARIDAD DEMOLAY

8. NADA POR MI, TODO POR UN NUEVO PERÚ JUSTO, LIBRE y MORAL.
9. Si te has incorporado a esta lucha es porque estás convencido de que la suprema razón de tu vida debe ser luchar por la JUSTICIA que SOLO LA HERMANDAD realizará con tu aporte.
10. La UNIÓN es el secreto de la fuerza de los DEMOLAY. Tú, como DEMOLAY PERUANO no puedes olvidar en ningún momento que eres DEMOLAY y que los miembros FRANCMASONES son tus hermanos mayores. Míralos como a tales, pero vigila siempre que mantengan el espíritu fraternal, moral de la institución.
11. Los hombres y mujeres libres y de bien del Perú, de América y del Mundo son tus hermanos: AMALOS. Por que ellos iniciaron este camino; SIGUE SU EJEMPLO.
12. Brinda tu ayuda generosa al hermano que la necesite.
13. El interés de la FRATERNIDAD JUVENIL DEMOLAY está antes que tu interés personal.
14. Sálveme yo, aunque perezca LA INSTITUCION, no es máxima UN DEMOLAY PERUANO. Sálvese LA INSTITUCION aunque perezca yo, si es máxima de un DEMOLAY PERUANO.

PUGNACIDAD DEMOLAY

15. VALIENTE, SERENO E INTREPIDO, NO COBARDE NI TEMERARIO.
16. Saber que LA INSTITUCION se le defiende y que a la HERMANDAD se le defenderá con la RAZON y con la FUERZA.
17. Cree en la lucha “inteligente”, porque ella lo genera todo. Respalda tus organizaciones con tu acción. Centinela constante, condena enérgicamente toda incorrección, donde quiere que la constatares.
18. Sé un auténtico soldado de la causa DE LA HERMANDAD. Tu disciplina férrea, tu valor moral, tu decisión de mantener viva la fe y vigoroso el entusiasmo por el Institución deben mostrarse en todo momento.
19. Sé un EJECUTANTE DISCIPLINADO Y ENTUSIASTA de las directivas de tu HERMANDAD.
20. Recuerda siempre que siendo DEMOLAY PERU una HERMANDAD, la organizacion necesita de la más severa disciplina y la más estricta jerarquía de comando deben ser observadas y respetadas.
21. Sé un guía y un iniciador de la ACCIÓN. No escatimes nunca tu participación en las acciones decididas, contra los saboteadores que traicionaron, traicionan y traicionaran la HERMANDAD que los DEMOLAY PERUANOS son.

Anuncios

7 comentarios el “ETICA DEL DEMOLAY PERUANO

  1. Mario Barrantes
    noviembre 2, 2008

    Estimado señor

    Nos preguntamos, como puedes tener un reglamento basado en odio, rencor como forma de motivacion de los seres humanos. Nos llama poderosamente la atencion, que ni siquiera posean los valores que dicen desean cultivar en los jovenes.

    Su lectura, refleja la mediocridad, la marginacion y postergacion de la que son responsables por su pesima conducta como seres humanos.

    Aunque debo inferir que ha sido herido por las verdades descritas, le preocupa que su “AUTOLIDER” se autoproclame, se autoelija y pretenda seguir engañando a los jovenes que aspiran mantener un ideal de virtud y compromiso con la sociedad.

    Podria tener un poco mas de dignidad y respeto por usted, logrando identificarse y colocar su nombres y apellidos completos, para saber quien infiere tantos descalificativos y utiliza ese lenguaje procaz. considero que sus lectores se lo agradeceran

    Lo cierto, señor que debo denunciar públicamente a la IRREGULAR y diezmada Gran Logia Constitucional del Callao la misma que es desconocida por la CMI por ser IRREGULAR por estar publicitando por internet y otros medios la apertura de un Capitulo DeMolay, captando jovenes entre 14 y 23 años,

    Hechas las consultas ante DeMolay Internacional en EE UU se informo que no han concedido ni otrorgado Carta Constitutiva,ni autorización, ni nada para la apertura de un nuevo capitulo del Peru, el único autorizado y representate en el Perú es el R:.H:. ALEJANDRO MITA VALDIVIA Gobernador de la Orden DeMolay en el Perú, nombrado mediante Decreto del Gran Maestro del Gran Concilio General Internacional de la Orden DeMolay con sede en los EEUU.

    En tal sentido se recomienda TENGAN EXTREMO CUIDADO DE SER SORPRENDIDOS CON ESTOS VILES PERSONAJES.

    Deben conocer los RR:.y QQ:. que el ingreso a la Oden DeMolay irroga cierto aporte economico, el mismo es remitido a los EE UU recibiendo a cambio un documento de reconocimiento como miembro de la Orden, CUIDADO……!!!!!!!!!!!
    Al ser irregular ese dinero se destinaria a los bolsillos de gente que no tiene que ver nada con el Capitulo.

    MARIO BARRANTES

  2. El Indoamericano
    noviembre 2, 2008

    Estimado Mario Barantes:

    Como a Usted le gusta repetir las cosas yo reiterar la siguiente reflexión. Muchos peruanos en estos últimos 3 o 4 decenios sufren algo de lo que el PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, el c. ALAN GARCIA PEREZ explico hace algunos meses, como el llamado “síndrome del perro del hortelano”.

    Y esto lo vemos con mas ahincó en Uds. los miembros de la GL del Perú que padecen de “patrimonialismo” exagerado. Es decir, de la voluntad de no ceder ningún espacio y reservar para sí, la masonería en su lado u orilla, todas las funciones, los trámites y las decisiones.

    Esto ocurre desde el cisma de 98, cuando un grupo capturo el poder, de manera ilegal (Apoyado por el poder judicial peruano), y decidieron gobernar solos y bloqueando el aporte técnico y profesional de muchos otros masones que piensan diferentes. Y aquí puedo señalar el caso especifico de su protegido, el Cnel.(r) ALEJANDRO MITA VALDIVIA(Prom 73) y que como buen montesinista, piensa y seguro os dice: “Si no lo hago yo, nadie debe hacerlo”, y concluye: “Solo puede hacerlo la gente de mi propio equipo”.

    En todo lo demás como buen peruano exagera mucho. Por ejemplo el nombre o marca SOCIALDEMOCRACIA INTERNACIONAL su representante oficial en el PERU es el APRA miembro pleno de dicha institución. El 2005, se creo si no mal recuerdo el PARTIDO SOCIALDEMOCRATA PERUANO que no tiene nexos con SDI con sede en SUIZA. Sus miembros tomaron algunos de los ideales y postulados de esta organización internacional. Acaso el APRA protesto. Porque, los ciudadanos peruanos lo hicieron, porque los postulados son buenos, el mismo HUMALA en su campana electoral tomo, dijo y menciono que el seguía el camino de HAYA DE LA TORRE, hasta deslizo la premisa que el nacionalismo era de una u otra forma el APRISMO AURORAL.

    Cuando los hombres y las ideas son buenas hay imitarlas. Y creo que en eso Ud., me dará la razón.

    Todos sabemos que ideales inspira JACQUES DEMOLAY en la historia, en la política, en los social y en lo económico de una época del pasado en la hoy UNION EUROPEA y estos no son patrimonios de una organización o de un grupo de personas de un determinado sector, porque EL es un personaje universal.

    Que se denomine JACQUES DEMOLAY (DEMOLAY PERU) y que los jóvenes de nuestra corriente deseen adscribirse a los postulados de una organización determinada a nivel internacional no la hacen mala. La historia a dado ejemplo de como muchos hombre probos se inspiraron ideales nacidos en otros lares y pertenecían a otros hombres e instituciones diferentes pero si están permiten acometer el presente y el futuro, acaso eso los hace malos o parias.

    Por demás pónganse a trabajar.

    Eso nos agradara más. Y claro si lo desean publicaremos sus avances y éxitos no somos mezquinos, además la noticia es noticias vengan de donde venga. Por otro lado no deseamos el mal ajeno. Deseamos ganarles en buena lid. Y sobre todo trabajando, haciendo, así somos francmasones aqui, aunque Ud. nos desmerezcan, AMAMOS AL PERU y todo lo bueno que pueda hacerse por el bien de nuestro pueblo-nación lo apoyaremos, EL PERU ES PRIMERO.

    Atentamente

    Juan Orlando Orrego Sevilla
    Director de la revista masónica FENIX

  3. Felipe Guaman
    noviembre 3, 2008

    Señor Juan Orrego Sevilla:

    El objeto de plantear un ideario o “ley” como ustedes lo denominan, deberia ser fuente de inspiracion de cada uno de los miembros, pero su lectura demuestra lo retrasados mentales que son.

    No es necesario recordar que hay mucho que cambiar en la Sociedad Peruana; sin embargo, no se puede plantear esos cambios basados en el odio, la marginacion y la exclusion de ideales.

    Veo con sorpresa que cambian su modelo de blog, para que sus lectores no lean los comentarios de que son objetos sus pesimos articulos, sino la carencia de ideas, la falta total de planes, no les permite ver que son la base fundamental para cmbiar la sociedad peruana, para que a partir de ello se pueda generar tan esperado cambio.

    La falta de tolerancia, la ausencia de originalidad, le resta muchas oportunidades que ustedes podrian construir. Hablan de Demolay y considero que no entienden, en lo mas minimo su filosofia y la razon de ser del movimiento, que tendra como objetivo la formación de capacidades para contar con Iíderes juveniles, quienes prontamente y con eficacia, idoneidad y naturalidad deberán asumir las responsabilidades de administrar sus potencialidades en pro del beneficio comunitario, y para satisfacción propia y fundamentalmente, para orgullo de sus padres y familia.

    Tal vez proponerle, esto le parezca sencillo, pero se requiere integridad para comprenderlo; asimismo, va acompañado de superar algunos paradigmas para la construccion de verdaderas oportunidades, afirmacion de un liderazgo que dista mucho que posean y la verdadera construccion de una sociedad dinamica.

    Querer pretender seguir viviendo del recuerdo, de lo que una vez les fue arrebatado, es muy trillado y hasta agotador, usar ieales politicos de un lider como dr. Alan Garcia, Presidente de la Republica, es una grafica muy mezquina de su parte.

    La solo lectura de su “LEY” es ridicula, basada es una expresion que no refleja la identidad nacional, usted considera que nuestros incas, fueron ladrones, mentirosos, ociosos…jajajaja, por favor, eso es producto de la exlotacion española o la oligarquia criolla, que mira a nuestros compatriotas como inferiores, desconociedo su verdadera esencia de cultura superior, que fue autor y gestor del mas grande imperio en America Latina. Le bastaria entender que nuestra cultura inca, no fue producto de extraterrestres…ni nada por el estilo.

    Seguir leyendo su “LEY” es una burla a la inteligencia de los jovenes, plagado de odio, habla de defender, de proteger…usted cree que esta en guerra y esta formando soldados, con ferrea disciplina, que solo la obediencia es la fuente de inspiracion….

    Tan solo la practica de la etica y la moral, sean suficiente para los jovenes, pero como ustedes no conocen, ni tiene la minima idea que significa, salen con una letra de lo mas chavacana, al estilo humala… trate de inspirar amor y un poco de gratitud a la vida.

    Como podra apreciar, no se requiere de insultos, ni agravios infundados para darle un poco de consideracion a sus lectores…SOLO un poco de cortesia y mucha tolerancia, que parece que no tiene, por sus ultimos escritos demustran lo que es

  4. El Indoamericano
    noviembre 3, 2008

    Estimado Huaman:

    Respondo lo siguiente, deseo rechazar todos sus comentarios, debido a que siempre hemos sido tolerantes con todos los comentarios, nunca por mas insultantes o molestos que hayan sido hemos segazgado ellos. Creemos en la democracia, la respetamos y sabemos que debemos que debemos fortalecerla.
    Los cambios que se realizan en FENIX son parte de todo un proceso de actualizacion y dinamizacion e formatos que deben hacer de tiempo en tiempo. Cambio de plataforma de trabajo, para agilizar lecturas o hacerlas mas dinamicas. Son el pedido de muchos Hermanos. Ademas nosotros somos un sistema de informacion la noticia se va crendo dia a dia no podemos estar estaticos. Quedarnos estancados en algo no es politica de este CENTRO DE NOTICIAS MASONICOS.
    Y sobre el odio, creo tiene una mala apreciacion personal de mi persona dado a que no me conoce y eso es lamentable. En lo personal ni es odio, ni otro cosa parecida.
    Os invito a escribir lo que uds. desee quien sabe la “vision masonica de la juventud” y publicarlo denoto que tenemos mas ideas en comun y es bueno ello.
    Y si toma esa decesion envienos su escrito a:
    fenix_137@yahoo.com
    rlsfenix137@hotmail.com
    webmaster@rlsfenix137.org

    Vuestro amable servidor.

    Juan Orrego
    M:.M:.
    DIRECTOR DE LA REVISTA MASONICA
    FENIX

  5. JOSE MITA
    noviembre 18, 2008

    Ya no me extraña que la IRREGULAR y NO RECONOCIDA Gran Logia Constitucional del Callao, que se encuentra representada por el IRRADIADO Carlos Pacheco Girón, pretenda soslayar las normas de la Orden de DeMolay; pues como antecedentes tenemos los fundamentos por los cuales fue irradiado el citado sujeto.

    Pero veamos tan sólo algunas de las normas que se han infringido, (que estoy seguro que ninguno de los que alegremente pretenden crear un capítulo irregular en la Gran Logia Constitucional del Callao ni conocen) y espero una buena respuesta del señor Orrego:

    1.- Para empezar "The Sacred Landmarks of the Order of DeMolay" (Las Sagradas Señales de la Orden de DeMolay), establece que la membresía en un Capítulo DeMolay estará limitada a muchachos que no hayan cumplido 21 años de edad. La misma normativa se encuentra establecida en el artículo 315.2 del Rules & Regulations de la Orden (Reglas y Reglamentos). Pese a ello, resulta que el IRREGULAR Capítulo Caballeros del Sol" No. 01 del Valle de Lima ha establecido la edad para la membresía, de 13 a 23 años de edad. Por tanto, desde un inicio eso resulta irregular. Señor Orrego, si usted es MASON sabe de los Linderos (Landmarks), pues también existe en DeMolay, y ustedes, no me sorprende, están violando dicha normativa.

    2.- De igual manera, "The Sacred Landmarks of the Order of DeMolay" (Las Sagradas Señales de la Orden de DeMolay), establece que un Capítulo DeMolay debe ser patrocinado por un Cuerpo o Cuerpos Masónicos reconocidos. Y hay que reconocerlo, señor Orrego, aunque le moleste, que la llamada Gran Logia Constitucional del Callao, es IRREGULAR, desde su origen, pues la única Gran Logia del Perú no ha cedido su territorio. Ni siquiera la CMI la reconoce; y la Gran Logia que le extendió su Carta Patente incluso es IRREGULAR. Además, su representante Carlos Pacheco ha sido irradiado, entonces, nuevamente, es viene infringiendo dicha normativa.

    3.- El artículo 311.1 del Rules & Regulations (Reglas y Reglamentos) establece que “Sólo Capítulos con Carta o trabajando bajo Letters Temporary (cartas temporales) son parte de la Orden de DeMolay”. Señor Orrego, el Supremo Concilio Internacional de la Orden de DeMolay es el único que puede otorgarles dicha Carta, y leyendo su blog se advierte que fue la Gran Logia Constitucional del Callao la que le extendió al Capítulo Caballeros del Sol" No. 01 del Valle de Lima, la carta Patente, entonces incluso dicha Gran Logia viene USURPANDO funciones que no le competen y ni tiene. CAPITULO DEMOLAY IRREGULAR DESDE SU INICIO.

    4.- El artículo 315.15 del Rules & Regulations (Reglas y Reglamentos) establece que “Cuando un miembro de la Orden cumple la edad de 21, su membresía activa en la orden termina”. Creo que su hijo, por cierto AUTOPROCLAMADO MAESTRO CONSEJERO, tiene más de 21 años. ¿Qué clase de DeMolay es?. Bueno, escribiendo con propiedad, NI DEMOLAY ES.

    5.- El artículo 3 de los Estatutos (By Laws) establece que DeMolay International es la autoridad suprema en todos los asuntos para toda la Orden de DeMolay, y tiene los poderes necesarios o apropiados para esta autoridad. ¿Carlos Pacheco ha pedido autorización para crear un capítulo?. ESTOY SEGURO QUE NO; pues me he comunicado con EEUU, Brasil y Bolivia, y dicen que, de darse, no aceptarían por ser IRREGULARES.

    6.- El artículo 311.8, inciso c), del Rules & Regulations (Reglas y Reglamentos) establece que “Un Capítulo debe ser instituido en la forma fijada por DeMolay International”. Es decir, con previa autorización, instalado por un Capítulo DeMolay Regular, etc. Señor Orrego ¿Cómo se instaló su irregular capítulo?. Otra infracción a normativa DeMolay.

    7.- El artículo 315.8 del Rules & Regulations establece “Ningún postulante será iniciado hasta que haya pagado el derecho de iniciación a DeMolay International”. Sé que no han pagado nada a DeMolay International. Me reservo mis comentarios.

    8.- Demás está decirles que están usando el nombre, logo, etc, sin autorización de DeMolay International que se encuentra registrada como marca e inscrita como corporación de beneficio público bajo el Acta de Corporaciones No Lucrativas de Missouri. Sus acciones las he puesto en conocimiento de DeMolay International, y demás Oficialías Ejecutivas donde existe DeMolay, y están viendo la posibilidad de denunciarlos a todos (vía penal y administrativa por uso de su marca) (total tenemos grabado este blog), y me han agradecido la información brindada.

    9.- Sólo para vuestra información señor Orrego, el día 11 de julio del 2000, el R:.H:. Donald P. Garrido, Representante del Gran Maestro de la Orden de DeMolay, dejó sin efecto la designación de Carlos Pacheco como Gobernador de la Orden de DeMolay.

    10.- Etc, etc, etc, etc.

    Señor Orrego, en algo estamos de acuerdo, la juventud es el futuro del Perú, pero nosotros como Masones hemos prometido en el Ara (o altar, dependiendo del rito) ser respetuosos de la Ley, y si queremos formar a excelentes jóvenes, que estoy seguro es vuestro propósito, tenemos que empezar dando el ejemplo, y, lamentablemente, en vuestro caso, eso no advierto, pues se están violando muchas normas de una prestigiosa institución de la cual estoy orgulloso de haber pertenecido; y creo que eso no es buen ejemplo, para los jóvenes que pretenden ustedes formar.

    José Mita

    Past Maestro Consejero del Capítulo DeMolay "Concordia Universal Primax".

  6. Mas Vida Natural
    noviembre 18, 2008

    Joselito:

    Gracias por tus datos institucionales, demoro demasiado en pensar las cosas y en asesorarse de lo que no sabia como Past Gran Consejero.
    Sabíamos que podrían hacer algún tipo de descripción reglamentaria de su entidad.
    Créeme Joselito que cada cosa fue escrita en base a una estrategia el primer objetivo moverlos y ustedes nos regalaron algunos documentos de la Irradiación del hoy M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, guardados y muchos decían perdidos que nuestro equipo legal esta estudiando para hacer una demanda a tu organización si a la de Corpac y Washington como se llama, Gran Logia de Lima o perdón GLP en su momento y a todos los implicados en una falsa denuncia en el 2000. Debido a que existen evidencias de anomalías procesales y falacias en varios documentos. Lo cual explicaremos en el momento apropiado de manera legal.
    Entendemos que el camino es largo y duro, pero no se va a detener ni vamos a retroceder preferimos darle lucha y la lucha será dura, eso es su deseo. Preferimos morir en el intento que dejar de hacer nada(Y es solamente una forma de decir).
    Es bueno que esten dolidos y que hoy deseen gastar e invertir, había pasado medio decenio de un Capitulo fantasmal que los miembros de una familia manejo de manera torpe y hasta irresponsable. Ahora sabemos que hay un mañana aqui o haya.
    Porque en el ayer, Joselito habia una sola interrogante ¿Donde estuvo el capitulo vuestro ese tiempo?, seria en el bolsillo de su padre como tarjeta de presentación o en alguna cuenta bancaria. Perdone la ironía, el Perú es un país de muchas ironías.
    Yo les recomendaría leer y ver bien las cosas porque pueden quedar mal parados y bien magullados en el corto plazo. Seria bueno que su padre reelea sus viejos libros de su época en la Escuela Militar y quien sabe se de cuenta que la cólera, la frustración y la mediocridad de su propia incapacidad como Gobernador no es buena consejera y puede ser perjudicial para el. Por eso, reitero lean bien.
    En todo caso, solo el tiempo dirá quien venció en esta tarea. Nosotros los de esta orilla sabemos bien los pasos a seguir en el corto, mediano y largo plazo y hasta saber el final de todo este capitulo. Lo malo es que ustedes solo ven por un solo ojo. Y es ojo sufre de diabetes.
    Pero estamos seguros, bien seguros, hoy después de leerte a ti Joselito, que nuestra actitud incendiaria rebelde, y el trabajo juvenil de estos muchachos de varias universidades e institutos de Lima y mañana del Perú, logro prender la llama de la acción y reacción en ustedes, y eso es lo positivo. Están trabajando, están pensando y están invirtiendo aunque sea para hacer leguyadas, milagro, milagro, aleluya, están haciendo algo. Aunque deseariamos que se pusieran a trabajar por los jovenes. Hacer funcionar su capitulo y muchos capitulos en el pais. Pero cada quien toma su opcion.
    Y quede constancia Joselito que hay no hay miedo a las criticas, ni hacemos censuras o recortes absurdos a las opiniones expuestas, aquí no se oculta nada. Podríamos decir lo mismo de Ustedes.
    Salúdame a don Alejandrito y digale que su expediente del Caso Popular y Porvenir y otros actos públicos como militar peruano desde su paso por la Escuela Militar y luego durante la década infame de montesinos son interesantes de publicar. Y especialmente la parte de porque solo llego a ser Coronel y su baja respectiva de la institución. Los miembros de organizacion masonica y la masoneria peruana en general debe saber que hijastros a cobijado.
    Y gracias por su visitas a este combativo sistema masonico de la masoneria heterodoxa llamado FENIX, el sistema de comunicacion masonico mas importante de lengua Castellana en el mundo sea dogmatico y adogmatico. Y gracias a sus impetu vamos desarrollar mas noticias de DEMOLAY.

    Gracias, fraternalmente

    Juan Orrego
    Editor de FENIX

  7. Philip E. Weber
    noviembre 18, 2008

    Un saludo, mi nombre es Philip E. Weber, soy miembro activo de la logia “Northern Light Lodge N° 45”, situada en Cooperstown, bajo jurisdicción de la Gran Logia de North Dakota (EEUU).

    Igualmente, soy miembro activo de los cuerpos filosóficos del Rito de York, y por muchos años he sido el DAD del Capítulo DeMolay en esta localidad.

    Hablo y escribo muy bien español, pues he vivido por casi 10 años en Venezuela por motivos de trabajo, y mi esposa es de ese país.

    Conozco el Perú, su ciudad Cuzco, que es muy bonito y me trae muchos recuerdos. Tengo muchos amigos de la comunidad masónica peruana.

    A raíz de algunos comentarios que se vienen escuchando aquí en los Estados Unidos, sucede que ahora el conflicto nuevamente es ocasionado por los masones, pues vienen discutiendo sobre la propiedad de la Orden of DeMolay en su país (Perú).

    Por un lado, los de la llamada Gran Logia Constitucional del Callao, que leo que algunos la llaman irregular; y, por otro lado, los que dicen ser de la Gran Logia del Perú, y, que supuestamente, representan verdaderamente a DeMolay en Perú.

    Soy ajeno a la realidad de la masonería en el Perú, y realmente, cada uno es dueño de la verdad, pero creo que resulta aplicable al caso, la narración de la Biblia en la cual 02 mujeres se peleaban pues ambas decían ser las madres del niño, ante lo cual el Rey Salomón, de manera sabia resolvió que se corté en dos partes al niño, y den a cada mujer la mitad.

    Creo que falta el Rey Salomón para que de una vez por todas acabe esta penosa y lamentable “guerra” que finalmente perjudica a los jóvenes. Esta pregunta es para ambos equipos ¿Qué buscan? ¿Realmente buscan formar a jóvenes? ¿Ustedes creen que con ese tipo de peleas vía Internet están dando un buen ejemplo?. Voy a hacer algunos comentarios:

    – Señor Orrego, en sus respuestas, usted simplemente ataca, pero no responde como caballero y verdadero masón, es decir con respeto a los demás.

    – Si el señor Alejandro Mita en sus 05 años no hizo NADA, como ustedes afirman, ¿se han dignado en preguntarle el motivo? ¿Obtuvo el debido apoyo de las autoridades de su Gran Logia?. El destino será el que lo juzgue y no ustedes, no debe olvidarse QUE POR SUS OBRAS SEREIS JUZGADOS.

    – ¿Realmente el joven Orrego ha sido amenazado?.

    – En su respuesta que le da al señor José Mita, veo ataques, pero no se responde a las supuestas infracciones de la ley DeMolay.

    Empecemos, por el asunto, en los cuales SI ADVIERTO, coincidencia de intereses: “Ambos equipos quieren hacer algo por la juventud”.

    Tengo muchas relaciones amicales, por años, con miembros de la Orden de Demolay, y este asunto, ha llegado incluso a oídos de la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos de Norteamérica; y, nuevamente, el nombre del Peru aparece, pero quedando mal, por enfrentamiento.

    Tengo que decirles, por la información que he recibido, lo siguiente:

    1.- Demolay Internacional, a través de su Comité de Relaciones Internacional, está a punto de iniciar las acciones legales contra los que resulten responsables por el uso de sus logos, emblemas, nombre. ESTE asunto, es serio, y, señores, no se asemeja a la masonería. Es cierto que existen logias irregulares, grandes logias, irregulares, pero la diferencia con Demolay estriba en que es MARCA REGISTRADA, por tanto para su uso, ya sea de nombres, logos, emblemas, se necesita autorización; y al parecer en su caso (Gran Logia Constitucional del Callao) ello no ha sucedido. Finalmente ustedes tienen la última palabra.

    2.- ¿Por qué no intentan solicitar autorización a Demolay Internacional?. Si dicen ser regulares, no deben temor hacerlo.

    3.- En DeMolay Internatiional aparece el señor Pacheco como un Gobernador que fue expulsado por malos manejos. Deben buscar otro líder.

    4.- ¿En el Perú es costumbre proceder de esa manera, es decir, utilizar marcas y nombres sin autorización?.

    5.- Si verdaderamente en 05 años no se ha hecho nada, es lamentable haber perdido tantos años, que hubieran servido para bien de la juventud.

    Posiblemente digan que no me debo meter en asuntos internos, pero, por el bien de la juventud, doy algunas recomendaciones.

    Dado que Demolay es una marca, y no ha otorgado autorización, por qué no la Gran Logia Constitucional del Callao intenta informarse sobre otras instituciones paramasónicas, como las siguientes:

    a) AJEF (Asociación Jovenes Esperanza de la Fraternidad)
    (WWW.mx.geocities.com/ajefdurango/)

    b) Fraternidad Juvenil Acacia (http://www.soldeoriente40.com/page/page/2459905.htm).

    c) Fraternidad Juvenil ALFA PI EPSILON (www.fraternidad.cl/).

    d) Caballeros de Pitágoras or Knights of Pythagoras (www.princehall-pa.org/GrandLodge/knights.htm ).

    Por ejemplo en EEUU conviven pacificamente muchas instituciones juveniles femeninas (Orden de Job, Orden del Arco Iris, entre otras).

    Debería la Gran Logia Constitucional del Callao dejar de lado su intención de patrocinar a Demolay (a menos que sea por la legal), para acabar con estos pleitos, que al parecer llegarían a ser legales por la demanda legal que DeMoolay International iniciará, y aventurarse a llevar al Perú, su competencia, es decir podrían solicitar autorización para fundar alguna de esas instituciones juveniles mencionadas en Perú. Finalmente sería, para ustedes loable, que su institución crezca mas que demolay Perú, pese a los años que tiene fundada en su país.

    Señor Mita debería tomar acciones inmediatas para reactivar a la Orden, si es que ya no las está haciendo, en silencio, como, todo masón.

    Espero no recibir ataques de usted hermano Orrego, creo que el GADU me ha ilumninado para tomar el papel de SALOMON, y tratar de dar una solución que sea beneficiosa para ambos, y finalmente no se perjudique a los jóvenes que estoy seguro, son vuestra meta final.

    Hermano Orrego, si finalmente aceptan mis consejos, escribame a mi correo personal, me comprometo a girar mis buenos oficios ante mis amistades de la Orden DeMoplay Internacional para que desistan de su intención de iniciar acciones legales, que de solo con la voluntad de ustedes puede evitarse.

    Por otro lado, me podrían conseguir el correo personal del hermano Moisés Mita y José Mita?

    Fraternalmente,

    Philip E. Weber

    email: philipweber58@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 2, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: