Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

ETICA DEL DEMOLAY PERUANO

DOCUMENTO ELABORADO POR LA COMISION DE CONSTITUCION DEL CAPITULO DEMOLAY “Caballeros del Sol” No. 01 del Valle de Lima. Que sera debatido en su sesion ordinaria. Capitulo DEMOLAY, Comite Constitutiyo y Fundador se reune los Lunes  en su sede oficial cito en Jr. Paraguay No. 400 – 2do. Piso. Telefono: 988844254 – Email: informes@demolayperu.org.
.
JOVEN DEMOLAY PERUANO:

“PREPARATE PARA LA ACCIÓN Y NO PARA EL PLACER”

ESTA ES TU LEY


1. AMA SUA – AMA LLULLA – AMA KELLA.
2. Con la austeridad de tu vida, con tu amor al estudio, con tu dedicación al trabajo y con tu ejemplo generoso, VENCE los obstáculos que dentro y fuera del HOGAR pudieran presentársete. PERSUADE a todos los que trataron de frenarte o apartarte de tu organización, de que DEMOLAY PERU es escuela de MORALIDAD, de ENERGÍA y de PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA.
3. Dondequiera que estés, sé un misionero de la MORAL DE LA HERMANDAD. Demuestra a los HERMANOS que eres un verdadero centinela de las grandes fuerzas morales que protegió y cautelo hasta el sacrificio, el G:.M:. JACQUES DEMOLAY nuestro patrono. Lucha contra la duda, contra la indecisión, contra la inactividad y contra la falta de sentido de responsabilidad.
4. Sé sincero. No tengas temor de decir la verdad. Un Demolay peruano jamás habla a media voz.
5. Cumple tu palabra empeñada.
6. Sé puntual en el cumplimiento de tus deberes y de tus compromisos.
7. Distingue el lenguaje enérgico del lenguaje grosero. Utiliza el primero, rechaza el segundo.

SOLIDARIDAD DEMOLAY

8. NADA POR MI, TODO POR UN NUEVO PERÚ JUSTO, LIBRE y MORAL.
9. Si te has incorporado a esta lucha es porque estás convencido de que la suprema razón de tu vida debe ser luchar por la JUSTICIA que SOLO LA HERMANDAD realizará con tu aporte.
10. La UNIÓN es el secreto de la fuerza de los DEMOLAY. Tú, como DEMOLAY PERUANO no puedes olvidar en ningún momento que eres DEMOLAY y que los miembros FRANCMASONES son tus hermanos mayores. Míralos como a tales, pero vigila siempre que mantengan el espíritu fraternal, moral de la institución.
11. Los hombres y mujeres libres y de bien del Perú, de América y del Mundo son tus hermanos: AMALOS. Por que ellos iniciaron este camino; SIGUE SU EJEMPLO.
12. Brinda tu ayuda generosa al hermano que la necesite.
13. El interés de la FRATERNIDAD JUVENIL DEMOLAY está antes que tu interés personal.
14. Sálveme yo, aunque perezca LA INSTITUCION, no es máxima UN DEMOLAY PERUANO. Sálvese LA INSTITUCION aunque perezca yo, si es máxima de un DEMOLAY PERUANO.

PUGNACIDAD DEMOLAY

15. VALIENTE, SERENO E INTREPIDO, NO COBARDE NI TEMERARIO.
16. Saber que LA INSTITUCION se le defiende y que a la HERMANDAD se le defenderá con la RAZON y con la FUERZA.
17. Cree en la lucha “inteligente”, porque ella lo genera todo. Respalda tus organizaciones con tu acción. Centinela constante, condena enérgicamente toda incorrección, donde quiere que la constatares.
18. Sé un auténtico soldado de la causa DE LA HERMANDAD. Tu disciplina férrea, tu valor moral, tu decisión de mantener viva la fe y vigoroso el entusiasmo por el Institución deben mostrarse en todo momento.
19. Sé un EJECUTANTE DISCIPLINADO Y ENTUSIASTA de las directivas de tu HERMANDAD.
20. Recuerda siempre que siendo DEMOLAY PERU una HERMANDAD, la organizacion necesita de la más severa disciplina y la más estricta jerarquía de comando deben ser observadas y respetadas.
21. Sé un guía y un iniciador de la ACCIÓN. No escatimes nunca tu participación en las acciones decididas, contra los saboteadores que traicionaron, traicionan y traicionaran la HERMANDAD que los DEMOLAY PERUANOS son.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 2, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: