Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

MEXICO: DECLARACIÓN DE RECHAZO A LA VIOLENCIA

A LA OPINIÓN PÚBLICA 
Nosotros, como miembros de uno de los diversos grupos filantrópicos constituidos por la Masonería Universal en el Estado de Tlaxcala, MX; bajo la denominación de R:.L:.S.. Mixta Independiente “Pensadores Mexicanos” No. 1, debido a que la nación mexicana está viviendo tiempos de violencia y de impunidad, consideramos que esto es fundamento suficiente para que, como buenos mexicanos y Liberales responsables en uso de nuestros derechos, participemos a la sociedad nuestras siguientes reflexiones. 
1.- Declaramos nuestro rechazo a toda violencia, ya que el único perjudicado resulta ser siempre el pueblo. 
2.- Es urgente implementar acciones tanto individuales, como grupales, que impidan la continuación de los agravios directos al pueblo mexicano (como los trágicos hechos de la ciudad de Morelia, Mich., MX, el 15 de septiembre del presente año). 
3.- No se puede combatir a la delincuencia, ni se puede erradicar a la pobreza, si descuidamos la educación, la cultura y el desarrollo del ser humano; se deben atender y solucionar los problemas de nuestra realidad social, antes que aumentar el presupuesto a la milicia, a las fuerzas de seguridad y a otros rubros coactivos que muchas veces degeneran en corrupción. 
4.- El ejército debe salir del entorno público, ya que su presencia constante entre la ciudadanía está generando no sólo violaciones a la soberanía republicana, sino que además, provoca un estado de alerta y temor en el ciudadano mexicano que vive plenamente la Paz desde hace ya un siglo. Deben ser las fuerzas responsables de la seguridad civil y los organismos administrativos de la justicia quienes se aboquen al combate de la delincuencia, ya que para eso están facultados específicamente. 
5.- El gabinete de seguridad e inteligencia ha fallado, y los errores están teniendo un costo muy alto para la población mexicana; esta irresponsabilidad genera desestabilización en múltiples servicios públicos, y provoca temor e infelicidad al pueblo, por lo que debe haber un saneamiento y/o relevamiento en las áreas correspondientes. 
6.- Convocamos a todas las partes: Gobierno, Grupos Guerrilleros, Grupos Organizados en sus diferentes manifestaciones –legales o no-, a que hagan uso del DIÁLOGO, el cual ya es urgente e indispensable. 
7.- Estamos en este mundo para ayudarnos y convivir en paz y armonía; queremos una nación donde perduren los ideales y las acciones a favor del ser humano, por eso también reafirmamos nuestros ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que nuestra Institución proclama. Queremos y creemos en la vigencia de nuestros DERECHOS y de nuestras GARANTÍAS por las que tanta sangre se derramó en los distintos periodos de nuestra historia mexicana. NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PIERDAN, NI QUE SE OMITAN. 
Finalmente, recordemos siempre las ilustres palabras del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la Paz “. 
A T E N T A M E N T E 
“PENSAR PARA ACTUAR” 
PRESIDENCIA TRIANGULADA: 
C. MIGUEL ROSAS MUÑOZ 
C. MA. ELENA GÓMEZ DE LA CRUZ 
C. MILLY FRITZ REYES
R:. L:. S:. Mixta Independiente:”Pensadores Mexicanos Nó. 1″
Levantando Columnas..Or:. de Tlaxcala, Tlax. MX. 
P:.G:. Av. Revolución Nó. 404, Barrio Zapotla, Sn. Lucas Cuahutlulpan. Tlaxcala, (Puente Tepehitec-San Lucas, subir empedrado y a la dcha. -Cipreses
Tten:. Rreg:. días Sábados de 6:00 a 8:00 P.M., 
Correo Elec. pensadoresmexicanos@gmail.com
Pág. http://es.netlog.com/pensadoresmexicanos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 26, 2008 por en mexico mexicanos declaracion rechazo violencia libertad.
A %d blogueros les gusta esto: