Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

REPUBLICA DOMICANA-Gran Logia Nacional anuncia un congreso masónico para celebrar su 150 aniversario

INSPIRADO EN EL PENSAMIENTO DE DUARTE

Fundada en 1858 es la más antigua y activa institución masónica del país

SANTO DOMINGO.- La respetable Gran Logia Nacional, Inc. celebrará el 150 aniversario de su fundación con un congreso para debatir sobre el futuro y los desafíos de la masonería dominicana, al que asistirán logias jurisdiccionadas y amplias delegaciones internacionales. 
Dr. Eliseo Rondón Sánchez. 
La actividad se realizará del 24 al 27 de octubre en el hotel Barceló Beach, en el complejo turístico de Bávaro, con la participación de representantes de diez logias nacionales y delegaciones de Puerto Rico, Perú y Estados Unidos, entre otras.
El doctor Eliseo Rondón Sánchez, gran maestro, informó que inspirado en el pensamiento del patricio e ilustrísimo masón Juan Pablo Duarte, el congreso propiciará el análisis de la problemática nacional, los retos de la masonería universal, la defensa y rescate de la nacionalidad y valores morales del pueblo dominicano.
Como expositores participarán el doctor Teófilo Andújar, magistrado juez penal del Distrito Nacional, quien analizará la prevención del crimen y el delito en la ponencia “El masón ante la sociedad amenazada”, el profesor Augusto Bravo se referirá a “La masonería y la globalización”, mientras que el doctor Ponciano Rondón hablará sobre el “Presente y futuro de la masonería dominicana”.
En la segunda parte, la delegación del Perú expondrá sobre el tema “Crisis y cismas en la masonería”, en tanto la “Presencia de la mujer en la masonería”, estará a cargo de los representes de Puerto Rico y los delegados de Estados Unidos comentarán sobre “La fraternidad universal”.
Previo al inicio del congreso, los masones realizarán este viernes un recorrido hasta el Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en recordación a los padres fundadores.
Rondón Sánchez resaltó que la Gran Logia Nacional es después de la República la institución más antigua con la que cuenta el pueblo dominicano y una gran reserva moral integrada por hombres libres y de buenas costumbres.
La Gran Logia Nacional, Inc. agrupa a las logias Fraternidad No. 1; Perfecta Armonía No.4; La Fé No. 7; Hijos de la Fraternidad No. 27; San Cristóbal No., 29; Gregorio Luperón No. 36; Logia 21 de Enero No.37; Jaime Manuel Fernández No. 40 y George Washington No. 48, que integran la totalidad de las logias masónicas jurisdiccionadas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 23, 2008 por en REPUBLICA DOMINICANA GRAN LOGIA NACIONAL CONGRESO MASON.
A %d blogueros les gusta esto: