Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

La justicia masónica ha resuelto a favor de las logias que iniciaron mujeres


Gran Oriente de Francia

La sanción aplazada.
A media mañana saltó la noticia. La sección permanente de la justicia masónica consideró inadmisible la demanda de suspensión de 169 masones de cinco logias (cuatro parisinas, otra del Gers) culpables, a juicio del consejo de la orden del Gran Oriente de Francia, de haber iniciado, en mayo y junio últimos, a seis mujeres. Los tres jueces resaltaron que el consejo de la orden no aportaba ningún elemento nuevo y que siendo esto así las logias afectadas no podían sufrir una doble condena.
En una carta remitida a los 48000 francmasones de su obediencia, el nuevo gran maestre Pierre Lambicchi reprochaba a los 169 hermanos de no hacer caso alguno de la “tradición secular del GODF”, a riesgo de comprometer “la armonía en nuestra obediencia”.
Independiente, la justicia masónica ha rechazado aplicar una sanción que los francmasones de la comarca del Gers califican de “desmesurada”. En efecto, la suspensión individual reclamada por el gran maestro habría supusto que los 169 masones del GODF no habrían podido entrar en ninguna logia, tanto la suya propia como cualquier otra del país (o de fuera de él N.T.). “Es una victoria, comentaba ayer un hermano de la logia La Línea Recta, en Auch. Por supuesto que estamos satisfechos, pero no se trata más que de una prmera etapa. Nuestra logia (al igual que la logia Combat de París) está suspendida en el marco de otro procedimiento puesto en marcha en septiembre. Pero hemos apelado y esperamos a que nos convoquen ante la cámara suprema de justicia masónica.”
La cólera del Gran Maestro.
La guerra no ha terminado en el seno del GODF entre los partidarios de la apertura de la obediencia a las mujeres y aquellos, por el momento más numerosos, que no quieren oír hablar de mixtidad. “Esta primera decisión -según la opinión de los hermanos de la logia del Gers, va completamente en línea con el sentido de apertura que siempre hemos planteado en nuestras propuestas.” Pero en las filas del GODF, desde hace algunas horas, cuentan que Pierre Lambicchi tuvo un enorme enfado al conocer la decisión de la mañana de ayer. Los 32 del Gers y los otros 137 hermanos convocados ayer por la mañana obtuvieron una primera victoria. Pero no se trata más que de una victoria, la batalla provocará todavía más rabia dentro del Gran Oriente de Francia.
Autor : Philippe Campa en Le Soud Ouest
Traducción gentileza del Q:.H:. Ricardo Fernández 
Blog Memoria masónica y social desde Asturias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 18, 2008 por en justicia masonica logia mujeres gran oriente de francia.
A %d blogueros les gusta esto: