Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

PERU: DECRETO DEL M:.R:.H:. ARTURO RIVERA DEL PIELAGO(1996-98) QUE DECLARA AL H: MIGUEL GRAU GRAN MAESTRO EMERITO DE LA G:.L:. DEL PERU

FENIXnews, Lima – PERU. Corria el ultimo trimestre de 1996, y el Gran Maestro en ejercicio el M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago tomo una decision que espera mas de 5 decenio, darle el verdadero nivel masonico al R:.H:. MIGUEL GRAU SEMINARIO, heroe nacional. Muchos piensan que NO se le daba el nivel, porque el ilustre mason MIGUEL GRAU, no fue miembro de la GRAN LOGIA DEL PERU. Fue Miembro activo del Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales, Caballeros Comendadores de la Casa del Templo Salomón del Grado XXXIII° del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la FrancMasonería para la Jurisdicción de la República del Perú. Y como es sabido desde la Fundacion de la G:.L:P:. en 1882 y por casi 4 decenios fue considerada esta una obediciencia irregular por el Supremo Consejo peruano. 
EL M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago, hizo justicia con la historia y le dio el valor que merecia desde 1879 el “Caballero de los Mares”, dentro de la masoneria nacional y universal.
Transcribimos el citado DECRETO y adjuntamos fotografia del original de dicho documento que obra en los archivos de la G:.L:.P:. 

AL:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

Gran Logia de AA:. LL:. y AA:.
Masones de las República del Perú


“AÑO DE LA UNIDAD Y PROGRESO DE LAS LOGIAS DE NUESTRO ORIENTE Y DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA DEL PERU”
El Gran Maestro de la Gran Logia de Antiguos, libres y Aceptados Masones de la República del Perú, en la fecha ha expedido el Decreto No. 114-96-0207-2356, cuyo tenor literal es el siguiente:

ARTURO RIVERA DEL PIELAGO
GRAN MAESTRO DE MASONES DEL PERU
DECRETO No. 114-96-0207-2356

CONSIDERANDO:

– Que, es deber de la Gran Logia de masones del Perú, reconocer las grandes cualidades de aquellos ilustres masones que con sus acciones en los diversos pasajes de su vida dieron ejemplo que imitar a generaciones futuras.
– Que, dentro de la historia de la masonería peruana, destaca con orgullo el nombre de nuestro máximo héroe de la marina de guerra del Perú, el Q:.H:. MIGUEL GRAU SEMINARIO.
– Que, el Q:.H:. Miguel Grau Seminario, dando muestras de su don de buen masón, aun en los momentos más cruciales de la guerra, no olvido las enseñanzas adquiridas en nuestro Arte Real.
– Que, el Q:.H:. Miguel Grau Seminario, guiado por estos sentimientos supo cultivar sus principios masónicos y humanitarios, mas aun en el fragor del combate, mereciendo por ello ser reconocido en el mundo como el CABALLERO DE LOS MARES.
– Que, no solo es en los campos de batalla, sino también en los de la vida política o de cualquier otra actividad que le cupo intervenir supo desempeñar su trabajo con elevado espíritu de responsabilidad, tolerancia y fraternidad.
– Que, pese a los años transcurridos desde que este Q:.H:. inmolara su vida en defensa de la integridad nacional, la masonería peruana no ha sabido rendirle el homenaje que nuestro Q:.H:. se merece.
Estando a las facultades conferidas por la Constitución y el Estatuto de la Gran Logia del Perú, y con el voto aprobatorio del Consejo Asesor.

DECRETA:

– ARTICULO UNICO.- Declárese al Q:.H:. Miguel Grau Seminario, Héroe máximo de nuestra marina de Guerra como GRAN MAESTRO EMERITO de la Gran Logia del Perú, por sus dotes de masón ejemplar y sentimientos humanitarios demostrados en el transcurso de su vida.

Regístrese, comuníquese y dese cuenta.
Dado en gabinete de la Gran Maestría, en el Valle de Lima, a los nueve días del mes de Octubre de mil novecientos noventa y seis e:.v:.

Sellos y rubricas de:


ARTURO RIVERA DEL PIELAGO
GRAN MAESTRO
LUIS PERRY MAUNY
GRAN SECRETARIO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 12, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: