Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

LAS MUJERES Y LA FRANCMASONERÍA: Masones son responsables por el límite transparente de sus actos

FENIXnews, Septiembre 30, del 2008. El presente articulo ha sido extraído del sitio web de la Gran Logia de Escocia, en el cual, debido a un comentario sobre las mujeres y a la masonería, el distinguido hermano Cooper (curador) refiere que esta Gran Logia, es sólo de hombres pero afirma que existen muchas mujeres que son francmasonas y menciona a otras dos obediencias en la cual trabajan las mujeres: The British Federation of the International Order of Co-Freemasonry y The Honourable Fraternity of Ancient Freemasons. No es la única referencia en este sitio web sobre estas dos organizaciones masónicas debido a las diversas consultas que les llegan sobre el ingreso de mujeres en la masonería, pero esta es la principal. Quienes deseen leer el original en ingles pueden visitar su portal web: http://www.grandlodgescotland.com/.
TRADUCCIÓN: Hno. John Edward Orrego Allpoc, R:.L:.S:. Logia Fénix No. 137 
Una carta publicada en el Scotsman el sábado 11 de noviembre sugería que sí las mujeres podían volverse francmasonas ellos tendrían un grupo de “viejos muchachos” los cuales les dejarían romper el límite transparente de sus actos. Una corta respuesta explicaba que las mujeres pueden y han sido Francmasonas. Debajo está la carta en respuesta a ese comentario.

El mundo masculino en la masonería

Robert L. D. Cooper dijo que “las mujeres pueden, y muchas lo hacen, ser Francmasonas”. Tal vez es tiempo que él actualice el sitio web oficial de la Gran Logia de Escocia, donde, bajo los requerimientos esenciales de membresía, dice que “la membresía esta abierta para hombres de cualquier raza”.

El sitio esta lleno de declaraciones tales como “La Francmasonería es una sociedad de hombres; Un Francmasón es motivado para cumplir sus deberes para con su Dios; y la Francmasonería demanda de todos sus miembros respeto por las leyes del país en el cual un hombre trabaja y vive”, etc.

En la lista de los 90 Francmasones famosos no se encuentra ninguna mujer.

Tal vez el Sr. Cooper puede decirnos que porcentaje de los miembros actuales esta compuesto de esas “muchas mujeres” que él nos habla.

Irvine Inglis, Reston, Berwickshire. Carta para el Scotsman, 16 de Noviembre de 2006.

Una respuesta fue enviada al Scotsman y esperamos a ver si era publicada.

Como el 28 de noviembre la respuesta de la Gran Logia de Escocia no fue impresa, entonces la proporcionamos aquí.

Respuesta de la Gran Logia de Escocia:

El “Sr. Inglis” replicó a mi comentario que las mujeres pueden y se han vuelto Francmasonas, manifestando que él no posee todos los datos.

La Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de Escocia (fundada en 1736) es la cabeza oficial de una organización sólo masculina, pero hay una Gran Logia que admite hombres y mujeres y hay otra que rechaza la admisión de los hombres. El sitio Web de la Gran Logia de Escocia (http://www.grandlodgescotland.com/) sólo provee información sobre la Gran Logia de Escocia, por eso sólo se puede presentar información conocida sobre ello, pero en el pedido del Sr. Inglis, yo debería agregar detalles adicionales sobre este punto en el sitio web.

R L D Cooper, Curador

Los visitantes que deseen saber sobre las organizaciones que admiten mujeres, pueden ver, por ejemplo: The British Federation of the International Order of Co-Freemasonry cuyo sitio web es: http://www.droit-humain.org/uk

La organización para mujeres es: The Honourable Fraternity of Ancient Freemasons y su sitio web es: http://www.hfaf.org/
Anuncios

Un comentario el “LAS MUJERES Y LA FRANCMASONERÍA: Masones son responsables por el límite transparente de sus actos

  1. Centro de Capacitacion y Prevencion para el Manejo de Emergencia y Medio Ambiente S.O.S Vidas Peru
    octubre 1, 2008

    La Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de Escocia (fundada en 1736) es la cabeza oficial de una organización sólo masculina, y asi debe quedar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 1, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: