Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Congreso Interamericano de Teosofía: "EL VIAJE DESDE LA OSCURIDAD HACIA LA LUZ"

FENIXnews. Estados Unidos. En un ambiente cálido y fraternal se celebró del 17 al 21 de Septiembre 2008, en la sede nacional de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos, en Wheaton, Illinois, el Congreso Interamericano de Teosofía, bajo la organización de la querida hermana Terezinha Franca Kind.
El congreso de la Federación Teosófica Interamericana contó con la participación de más de 70 miembros de la Sociedad Teosófica. Entre los asistentes había representantes de numerosos países latinoamericanos cuyas sedes teosóficas están realizando una extraordinaria labor de divulgación de la Teosofía, como vía de ayuda al crecimiento humano y práctica vivencial, y están llevando sus enseñanzas incluso a los niños como parte de la formación integral de su carácter. 
Oradores de diversos países, entre ellos la presidenta de la Sociedad Teosófica de Estados Unidos, Betty Bland; el vicepresidente internacional, Dr. John Algeo, y la Hna. Maria Parisen, de Krotona, CA, hicieron interesantes presentaciones.
También contamos con magníficas exposiciones de otros oradores sobre qué podemos hacer todos por la Sociedad Teosófica como organización, y los trabajos que los distintos países están realizando para impulsar la Teosofía, así como algunos vídeos.
En otra nota especial, muy emotiva, el presidente de la Sociedad Teosófica de Cuba, Hno. Gaspar Torres, se dirigió a la audiencia para hacer un breve recuento de la formación de la sede cubana en 1905, desde la cual se extendieron luego numerosas ramas teosóficas a muchos países de Latinoamérica. El Hno. Torres habló sobre las numerosas dificultades que los cubanos han confrontado en los últimos 50 años para poder difundir la Teosofía en Cuba y participar en los encuentros internacionales, pero recalcó que la Teosofía sigue viva en el corazón de todos.
Se destacaron asimismo de manera especial los trabajos de las sedes de Costa Rica y Colombia. La representante de Costa Rica informó sobre la compra de un amplio terreno en las afueras de San José, para construir un Centro Teosófico que acogerá a teósofos del mundo entero que deseen visitarlos. La representante de Colombia, una valiosa joven teósofa colombiana, recalcó las numerosas actividades que realiza su sede, y el trabajo que actualmente despliegan con los niños en la Mesa Redonda para inculcarles desde chicos los principios morales y éticos de la Teosofía.
El encuentro también contó con una Noche Cultural, en la cual nuestros queridos y talentosos hermanos Eneida Elena Carbonell, al piano, y Carmelo de los Santos, al violín, nos ofrecieron un maravilloso concierto con varias interpretaciones que deleitaron a todos los presentes. También disfrutamos de la presentación de la obra teatral “El Peregrino”, de la lectura de un poema a Giordano Bruno, y de escuchar el himno a H.P. Blavatsky cantado por un grupo de hermanos de la Logia España, de Los Angeles, que tuvo eco en todos los presentes y cantamos junto con ellos.
A continuación compartimos algunas fotos tomadas durante la convención de la Federación Teosófica Interamericana en Olcott, la sede nacional de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos, en Wheaton, Illinois.



_____.-.-.-.____

Próximos Eventos Hispanos Internacionales

Honduras será la sede del Seminario Teosófico de la Cuenca del Caribe en el 2009, y República Dominicana albergará la próxima convención de la Federación Interamericana en el 2011.
Para más información, escriba a Terezinha Franca Kind a: t.kind@terra.com.br.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 28, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: