Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

PERU: ¿QUE PASA CON EL TEMPLO MASONICO DE LOS HALCONES? – Parte II

Propiedad terreno Temp:. Los Halcones

RR:. y QQ:. HH:. 
Ante los repetidos comentarios en el sentido de que la G:. L:. del Perú hipotecaría o podría hipotecar el edificio donde se encuentra el Templo de Los Halcones, siendo co-propietarios del terreno donde está construido el mencionado templo y apoyándome en lo ya dicho en el grupo Debastando la Piedra por nuestro Q:. H:. Carlos Hamann, 2º Vig:. de nuestra Log:. , deseo enfatizar lo siguiente: 
Quizás por desconocimiento o por un desmedido entusiasmo, el R:.H:. Aníbal Paredes Holgado se apresura al decir que “sólo falta agregar que el templo de Los Halcones servirá de garantía para reemplazar el aval de FOPREMAS”. Como es facil colegir, sólo su propietario puede dar en garantía un bien. El Templo de Los Halcones, del que tan alegremente se pretendería disponer, pertenece a cuatro Logias que han cedido su uso (no su propiedad) a la G:.L:.P:., entre las cuales se encuentra nuestra R:.L:.S:. Enrique Meiggs No. 34, de la que soy V:. M:. . Serían estas cuatro Logias las que dado el caso decidirían, primero cada una en su Cam:. del Med:. y luego todas conjuntamente, sobre cualquier acto de disposición de su bien, en este caso, darlo en garantía. 
Como ejemplo, os comento que ya en anterior ocasión una junta de jubelos que usurpaba la administració n de la Ord:. intentó venderlo (despatrimonializan do a la Masonería Peruana) y se vio obligada a desistir de su objeto al tomar conocimiento que es de propiedad de cuatro Logias y no de la G:.L:.P:. . Corresponderí a pues a estas cuatro Logias salvaguardar un patrimonio que es de su propiedad y de provecho para nuestra orden en general y no de las Logias a título individual. HH:. que bien libraron esas batallas podrán dar detallada cuenta de ello. 
Es preciso además considerar que esta cesión es, en el caso de nuestra R:. L:. S:. Enrique Meiggs Nº 34, tan gratuita que a pesar de haber puesto a disposición este bien, ni siquiera contamos con una secretaría individual, sino que compartimos un ambiente con otras Logias (ironías del destino que, pese a los pedidos reiterados, ningún Gabinete ha podido atender). 
Es para nosotros sorprendente que se mencione la posibilidad de disponer de este inmueble, cuando nosotros siendo parcialmente propietarios del terreno ni siquiera hemos recibido comunicación sobre esta idea y, que de ser recibida se evaluará en su justa dimensión. 
Menciono lo anterior a fin de que se tenga en consideración en caso de que se pretenda hacer planes en relación con tal inmueble. 
Recibid mi afectuoso y fraterno saludo, vuestro A:. H:. 
Enrique Jacobs 
V:. M:. de la 
R:. L: S:. Enrique Meiggs Nº 34. 
Vall:. de Lima.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 25, 2008 por en MASONERIA MASONES PERU PERUANOS TEMPLO MASONICO HALCONE.
A %d blogueros les gusta esto: