Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Lanza China su tercera nave espacial tripulada

-.-
Pekín, 25 Sep.- La nave Shenzhou VII despegó hoy con éxito con tres austronautas a bordo, en el tercer vuelo espacial tripulado que realiza China, uno de los tres países que lo ha conseguido hasta ahora, junto con Estados Unidos y la ex Unión Soviética.
La Shenzhou VII despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu, a las 21:10 horas locales (13:10 GMT), conforme al programa de la misión espacial, informó la agencia china de noticias Xinhua.
El exitoso despegue fue contemplado por el presidente Hu Jintao, quien antes deseó buena suerte en su misión a los “taikonautas”, así como por miembros del centro espacial y otros funcionarios del gobierno chino. 
En su primer contacto con la torre de control, 13 minutos después del despegue y de haber entrado en órbita, la tripulación integrada por Zhai Zhigang, Liu Boming, y Jing Haipeng informó que se encontraba bien físicamente y que su misión avanzaba sin problemas. 
La misión espacial es sumamente importante para China, ya que se llevará acabó la primera caminata espacial de un “taikonauta”, término utilizado en China para referirse a los astronautas, originado de los caracteres 
“tai” y “kong”, que significan espacio. 
La Shenzhou VII, la tercera nave tripulada que lanza China al espacio, representa la última fase del programa espacial que el gigante asiático lleva a cabo con la finalidad de establecer una estación espacial permanente. 
En la primera fase, el país asiático envió una nave no tripulada y otra tripulada a una órbita cercana a la Tierra, y durante estas misiones se llevaron a cabo observaciones terrestres y experimentos científicos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 25, 2008 por en noticia china mision espacial.
A %d blogueros les gusta esto: