Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Atentado terrorista en Bolivia: La Casa Masónica de Tarija fue dinamitada

Tarija, BOLIVIA. Persecusión por ideas en Bolivia. En momentos en que la población Tarijeña descansaba, y siendo exactamente las 2 horas, 20 minutos y 25 segundos de la madrugada del 18 de septiembre, los vecinos del Barrio La Pampa fueron despertados con una tremenda explosión que se escucho a casi 2 Km. de distancia, seguido de un fogonazo rojizo, cuyo epicentro fue la Casa Masónica consigna El Nacional.
A primeras horas de la mañana, los reporteros se hicieron presentes en el lugar y comprobaron que en la puerta de ingreso a la casa, justo en el lugar en que descansa una columna de soporte, se había realizado un forado y allí se coloco una bomba plástica de alta potencia. Según viejos militares, expertos en la materia, el artefacto fue meticulosamente dirigido para producir daños interiores y tuvo una potencia inmensamente superior al atentado perpetrado en el Canal de Televisión de Yacuiba, en vísperas del referendo autonómico.
Recorrido el interior de la casa los cronistas han podido observar que en todo el inmueble no quedo un vidrio sano, se destruyeron varias puertas, inclusive en el 2º. piso. La explosión causo también destrozos en los techos, paredes, puertas y ventanas.
Buscada la opinión policial, el hermetismo fue total con la indicación de que “no se realizaran declaraciones para no entorpecer la investigación”.
Charlamos con el señor Hugo Buhezo, Gran Delegado Regional de la Masonería Boliviana en Tarija, quien no salía de su asombro puesto que no se justifica un ataque de esa naturaleza precisamente porque la justicia, la paz, la tolerancia y la fraternidad, son los nortes que rigen a la masonería, no solo de Tarija o Bolivia, sino mundial.
Buhezo remarco que precisamente entre las prohibiciones que tienen los masones en sus trabajos esotéricos y espirituales, esta el no hablar ni participar en política ni en temas religiosos, que son los que mas desunen y separan a los hombres.
Asimismo señalo que por comentarios de la gente que se aproximo a ese lugar poco después del atentado -entre los que bien podrían estar los terroristas- circulaba el corrillo de que la bomba se debió a que “allí se reunían para complotar personalidades de la prefectura y cívicos”, lo cual es absolutamente falso, ya que el ingreso se limita a los miembros de la masonería y allí no tiene acceso nadie que no haya recibido la iniciación masónica, que es espiritual y no política, por tanto ninguno de los nombrados en los corrillos del momento tienen ingreso pues no son masones.
Buhezo concluyo lamentando que políticos y agrupaciones que no saben los fines masónicos, hayan confundido a esta con las logias económicas y de poder que ellos nombran a todo nivel y a cuyo rango la masonería universal, jamás llegara. Recordó el accionar benéfico de insignes masones de antaño que libertaron America, tales como Simon Bolívar, Antonio José de Sucre, José de San Martín, Bernardo Hogigins, José Marti, Pedro Domingo Murillo y cuantos mas, haciendo hincapié a héroes masones que ofrendaron su vida por la patria, como fue el caso de Villarroel en nuestro país o de Salvador Allende en Chile.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 20, 2008 por en masoneria masones atentado terrorista casa masonica tar.
A %d blogueros les gusta esto: