Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

ENTREVISTA CON LA HISTORIA CAPITULO IV – Habla el M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago, Past Gran Maestro de la G:.L:.P:.

FENIXnews(Estados Unidos). El M:.R:.H:. Arturo Rivera del Piélago, ultimo Gran Maestro de la Gran Logia de Perú “regularmente instalado” y que ejerció constitucionalmente su mandato, decide romper un silencio de 10 años y envía un mensaje a la masonería peruana y continental.
Su pedido de unidad y fraternidad creemos que calara, con seguridad, en aquellos miembros de la orden que no entienden la razón de una separación de origen político.

Anuncios

7 comentarios el “ENTREVISTA CON LA HISTORIA CAPITULO IV – Habla el M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago, Past Gran Maestro de la G:.L:.P:.

  1. Anonymous
    septiembre 15, 2008

    Nick : Un fuerte abrazo desde Tacna, sea el mio propio como el de mis hermanos de este Oriente, felicitaciones por tan valiente y brillante compendio, ojala el GADU haga entender a los HH:. que aún no han entendido que también se hace masonería desde otro angulo, sin mayor pretensión que alcanzar nustros propósitos.
    Juan Manuel V.C.

  2. Anonymous
    septiembre 15, 2008

    La magia de la modernidad electronica permite por fin escuchar la palabra de un lider cuyo unico pecado fue enfrentar a una mafia que sigue hasta el dia de hoy bajo el velo de la impunidad.
    FELICITO a quienes hacen posible esta publicacion en una tribuna libre, sin MORDAZA como la que hay en CORPAC que ni siquiera es posible mencionar el tema sin peligro de ser irradiados, sancionados o marginados.

    Luis Felipe

  3. Marco Carlos Del Pozo
    septiembre 15, 2008

    Ya sabemos también qué es lo que persiguen los que han inventado una “década…intrascede nte” porque con sus mentiras, habitual en ellos no han convencido a nadie y por el contrario se han puesto más en evidencia que nunca. Pensaron que ese panfleto pésimamente escrito y peor documentado que encargaron a unaq persona que estuvo en el tiempo de los hechos en una posición cómoda para él, vale decir en la más absoluta indiferencia, , actitud que le ha valido para hacer un contrato y una eventual publicación que obviamente no enseña nada más que el culto a la mentira patiendo como siempre de la media verdad. Ya sabemos que quien utilizó el tesoro de nuestra Orden en su provecho, ahora pretende ganar adeptos con un mensaje de paz, de unión, de perdón hacia nosotros y en fin a tratar de encontrar puntos de unión entre los masones del Perú. No me extraña ese mensaje después de que la Gran Asamblea se analizara esas cuentas y lo habiamos mencionado que reaccionarían. Ahora sabemos que su estartegia ya no es confrontacional sino que buscan negociar, acercarse con dulzon mensaje para decir que vienen en son de paz, etc. Lo que habría que decirle a ese señor es que los Masones estamos unidos totalmente, no queremos nada con quienes fueron retirados de la GLP por razones económicas y patrimoniales. Nuestra unión es ferrea y no requiere absolutamente de nadie que mienta, que hable de unidad cuando se trata de volver a donde nunca debió entrar, usurpa un nombre y una calidad que no la tiene porque el Tribunal Cosntitucional del Perú acreditó que la medida adoptada por la Gran Asamblea de irradiarlo y quitar todas las prerrogativas, condecoraciones y todo lo que a él le corresponde era legalmente correcta, moralmente los Hermanos hemos tomado una decisión y sus insultos, agravios y “perdones” no nos llegan porque queremos unión sí con todos pero con los masones no con quienes han delinquido o han hecho el daño que todos sabemos. La Masonería peruana y del mundo no olvida; podemos haber pasado la página pero la verguenza que tuvimos que pasar por actos ajenos, pero de allí a que ellos vuelvan ese otro tema, porque hasta ahora no se enteran que no son masones sino integrantes de un club que tienen dueños propios ¿o creen que no nos enteramos de que sus “dirigentes” no son los mismos desde hace 10 años y que son “elegidos” por ellos mismos? (en fin ese es su problema y no el nuestro) pero debemos estar siempre atentos. Claro está no nos ocuparíamos para nada de ellos y menos en nuestras listas si es que ellos no pensaran todo el día en cómo recapturar la GLP y para ello sólo necesitan hacerse los buenitos y enganar y no nos enviaran sus correos a los nuestros. Atentamente
    Marco Carlos Del Pozo T. M:.M:.

  4. Anonymous
    septiembre 16, 2008

    El que dice ser “Maestro Mason” reacciona con una vulgaridad y modales que nos avergüenzan a los verdaderos masones y que deja notar una calidad que no se asemeja para nada a lo que debería (por respeto a la masonería universal) respetar.

    Repite sus retorcidas y maliciosas razones que el mismo “propició” pues se negó a pagar obligaciones de la GLP encontrándose en el poder usurpado al amparo de la CORRUPCION de la época en la que la mayoría de sus sicarios judiciales están presos o fuera del Poder Judicial.

    Entonces estaba al mando de la mismísima GLP (un títere llamado Masalias figuraba) obra de un juez que termino preso (verdad o no M:.M:. Del Pozo).

    Vale decir una triquiñuela legal que le sirve ahora para dar como cierta una mentira.

    Acusar a Rivera del Piélago de libramiento indebido y esa misma corrupta dirigencia judicial no tenia más alternativa que declararlo culpable y tiempo después debió RECTIFICARSE es decir que el mismo Poder Judicial en instancias superiores lo absolvió y declaro libre de toda responsabilidad.

    Cual fue el acto de justicia del Abogado Del Pozo, pues simplemente hacer oídos sordos, no comunicar la resolución de los jueces a la población masónica y permitir que la MENTIRA QUEDE IMPUNE, eso es ser MENTIROSO y PERJURO.

    Que quede bien claro entonces que alguien a quien se le conoce como “LA ROSITA” no tiene autoridad moral por sus acciones inmorales ni menos autoridad masónica de arrogarse representación alguna si solo ha obtenido la aprobación de 100 votantes por sus gestiones poco éticas.

    Es mi palabra.

    Guido Templanza C:.M:.

  5. R:.H:.JAVIER AGÜERO VEGA
    septiembre 17, 2008

    Un personaje pintoresco en mi libro LA DECADA DECADENTE es Carlos del Pozo, no sólo por ser parte de la desaparición de la otrora Gran Logia del Perú, sino también por esa particular atracción al color rosado en los papeles de las copias de sus escritos judiciales.

    En todos los actuados desde la aparición de la Gran Logia Profana o Judicial del 5 de Mayo de 1998 hasta la fecha, don Carlos hace gala de una desinformación masónica exagerada, al punto que quien no supiese que fue iniciado diría que es un profano con mandil.

    La desesperación de saberse desenmascarado le obliga a seguir hablando disparates, porque no ha entendido que la Masonería es una Orden y que su Regularidad es una cuestión intrínseca a sus principios tradicionales y al cumplimiento de los mismos por los miembros de la cofradía. Los fallos del T.C. no afectan a la Orden en su Tradición, menos aún cuando son un claro atropello a la Ley, a la Razón y a la Justicia.

    Los VV:.MM:. y el G:.M:. por extensión, son Regularmente instalados después de haber sido debidamente elegidos. ¿Cuándo antes del 5 de Mayo de 1998 fue elegido Masalias y por quién? ¿Quién le cedió el Gran Mallete, un juez profano, o alguno de los TRES IRRADIADOS en Enero de 1998?

    Soñadores, ilusos y mentirosos, hay en cantidades y en algunos locales más que en otros. Don Carlitos, para mentir y comer pescado, dice un adagio castellano, hay que tener mucho cuidado.

    ¿Puede usted probar con documentos que las conclusiones de mi libro LA DECADA DECADENTE son equívocas?

    A quien se sienta con capacidad de rebatir la existencia del COMPLOT contra la Masonería y su Gran Maestro en 1998, como lo denuncio en mi libro LA DECADA DECADENTE, póngalo en blanco y negro; y si le parece propio hagamos un debate público y al final veremos quien tiene la Verdad y quienes quisieron comprarla.

  6. Anonymous
    septiembre 18, 2008

    He leído varios artículos de Rivera del Piélago, en ellos no insulta ni agrede a nadie, como no insulta ni agrede a nadie en esta entrevista. Del Pozo, abogado segun dice, acusa sistematicamente a Rivera de delitos que la justicia lo absuelve. La verdad es que si Del Pozo pretende ser un lider mason, muchos masones desertarán por simple decoro a la decencia.
    Juan Villavicencio, MM

  7. Qosqoruna
    septiembre 21, 2008

    El mensaje del MRH Arturo es un ejemplo vivo de que la prudencia y la tolerancia son virtudes escenciales del masón.

    Si hacemos un recorrido por el larguísimo expediente judicial que le abrieron los expulsados de entonces y comprobamos que al final final existe un hermoso sello que dice INOCENTE, pues no entendemos que ahora el MRH Arturo, con la mayor libertad para expresar su verdad -en realidad, LA VERDAD- no reaccionase con la espada desenvainada y la pierna en alto, ante tantísimo odio y agresiones recibidas en estos 10 largos años.

    Pero no, sus palabras mas bien nos llevan a un escenario de reencuentro que solo cabe en la mente del verdadero masón.

    Olvidémonos de La Rosita, los dos expulsados sobrevivientes y similares…!Son lamentablemente seres que se desnudaron y nos mostraron las miserias que siempre llevaron dentro y que ahora ya no pueden volver a ocultarlas.

    Sin embargo, creo que la posibilidad de convivir con esos “entes caminantes” (por llamarlos de alguna manera) es poco menos que imposible, por lo menos para mi. No me veo, por ejemplo, enlazándome en una cadena fraternal con ese tipo de entes, mi naturaleza no me lo permitiría, definitivamente…!

    Hasta cualquier momento…
    T:.A:.F:.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: