Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Histórico premio a una mujer es entregado por el Supremo Consejo del Grado 33 de la masoneria argentina

En el acto del Supremo Consejo del Grado 33 de la Masonería Argentina le entregaron la Orden al Mérito a la historiadora Patricia Pasquali, investigadora del Conicet y autora del libro San Martín confidencial. Es la primera vez que los masones le conceden una distinción de este tipo a una mujer. Ya que si bien las integrantes de las logias femeninas pueden reunirse entre ellas, todavía las sillas mullidas y los respaldos altos que entronan a los masones son sólo para caballeros. 
“El ingreso de las mujeres a la masonería viene de mucho tiempo atrás –desde 1890–, en Francia. En la Argentina ingresan mujeres, pero no están junto a nosotros. En algunos países de Europa hay organizaciones masónicas que tienen reuniones conjuntas. En cambio, en la Argentina se sigue trabajando de forma separada”, explica Ángel Jorge Clavero, gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

¿El premio a una historiadora mujer es otro signo de renovación masónica? “Sí –reafirma Clavero–, el mérito de Patricia es que defiende el ideario masónico sin pertenecer a la masonería, y el premio es parte de la apertura que tenemos hacia las mujeres”.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 14, 2008 por en masoneria masones premio mujer grado 33 argentina.