Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Masonería pugna por el respeto al estado laico en educación

Foto *Opina Gran Logia del Rito Escocés en Tamaulipas.  

Reynosa, Tamaulipas.- La masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Tamaulipas lucha, desde su trinchera, para que se mantenga el estado laico, sobre todo en materia educativa, sostuvo el Muy Respetable Gran Maestro de la Logia en el estado, Víctor Olvera de Santiago.

“Nosotros pugnamos por el respeto al estado laico, que es la separación de la iglesia del estado, que cada quien sea libre de tener las creencias que más le satisfagan, de acuerdo a lo que nos proporciona el artículo 24 de la Constitución” agregó Olvera de Santiago.

Desde esta óptica, el Gran Maestro de la Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas enfatizó que en el país permea este ambiente en la sociedad y, en este sentido, se ha avanzado mucho. “Lo podemos ver en los medios masivos de comunicación en los cuales vemos canales de todo tipo de creencias, así que cada quien escoge lo que mejor le convenga” añadió Víctor Olvera de Santiago.

Se le preguntó sobre la diseminación de escuelas particulares, algunas o muchas de ellas con claros tintes religiosos, a lo que Olvera de Santiago destacó que la invasión no solo abarca en materia de educación, sino también otros campos como instituciones de EEUU y de hasta Inglaterra, disfrazados como escuelas culturales.

Para la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Tamaulipas la mejor oferta educativa es la que ofrece el Gobierno y que refiere a la educación obligatoria, laica y gratuita. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 10, 2008 por en masoneria masones estado laico gran logia del rito esco.
A %d blogueros les gusta esto: