Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Nacimiento del R.E.R. en Argentina: Triáng:. Mas:. Cruz del Sur Nº 7 – Gran Priorato de Hispania

.’.

PRESENTACIÓN
El Triángulo Masónico Rectificado “CRUZ DEL SUR Nº 7” fue creado por Decreto 2008/3 del Directorio de las Logias Reunidas y Rectificadas, bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania, el 18 de agosto de 2008.
Su creación fue consecuencia de la petición de un grupo de Maestros Masones iniciados originalmente en Obediencias Masónicas con asiento en la República Argentina, en particular la Gran Logia de la Argentina. 
Quienes constituimos este Triángulo Masónico Rectificado creemos llegado el momento de establecer el Régimen Escocés Rectificado en el territorio nacional, cuya doctrina, basada en la fe cristiana y en las enseñanzas del esoterismo cristiano permiten la práctica de una Masonería Tradicional que ha mantenido intacta su pureza original.
De esta forma concluye la compleja situación que numerosos masones argentinos hemos padecido en el seno de una Masonería que confunde la ausencia de dogma con la carencia de doctrina y se empeña en la negación permanente del espíritu cristiano que ha imbuido a la Masonería desde sus orígenes medievales.
En un hecho sin precedentes en la historia masónica del país se abre ahora el acceso a una vía iniciática masónica, cristiana y tradicional, coherente de principio a fin, ausente de contradicciones, y pura en su fuente que se remonta a los célebres conventos realizados en las Galias (1778) y en Wilhemsbad (1782).
El Triángulo Masónico Rectificado “Cruz del Sur Nº 7” tiene su asiento en los Valles de Buenos Aires y sus puertas permanecerán abiertas a los buenos Hermanos Masones que asuman en lo profundo de su corazón los siguientes principios:
• La Fidelidad a la religión cristiana, fundada en la fe en la Santísima Trinidad.
• La adhesión a los principios y tradiciones, tanto masónicas como caballerescas, del Régimen, que se traducen en profundizar en la doctrina esotérica cristiana, enseñada en la Orden. 
• El perfeccionamiento propio por medio de la práctica de las virtudes, con el fin de vencer las pasiones, corregir los defectos y progresar por la vía de la iniciación y la realización espiritual. 
• La dedicación a la Patria y al servicio de los demás. 
La práctica constante de una beneficencia activa y esclarecida hacia todos los seres humanos, sea cual sea su raza, nacionalidad, situación, religión y sus opiniones políticas o filosóficas.
SELLO DEL TRIÁNGULO
Está compuesto por los símbolos fundamentales de la Masonería Cristiana Caballeresca: La Cruz, de inspiración templaria, enmarca su corazón entre la escuadra y el compás, y el conjunto está rodeado por laureles, emblema de nuestra esperanza en la victoria.
En el centro, una esfera celeste contiene a la constelación de la Cruz del Sur, de cuyo nombre proviene el de nuestro Triángulo. He aquí su historia: 
Ptolomeo (siglo II), conocía estas estrellas, y la Cruz figuraba como parte del grupo del Centaurus junto con Lupus (el Lobo), entre mediados y finales del siglo quinto a. C.
Durante el siglo dos de nuestra era, el astrónomo egipcio Ptolomeo, catalogó información sobre 1022 estrellas (el Almagesto). No es ninguna sorpresa que solo incluya estrellas visibles desde la latitud de Alejandría (31, 13, 12N), donde vivió y escribió este científico, y en esa época, Acrux (Alpha Crucis) la más brillante de la Constelación, se podía ver a 5 grados sobre el horizonte sur. 
En la actualidad desde dicha latitud, sólo se observa Gamma Crucis a 1,5 grados sobre el horizonte. En 1624, el astrónomo alemán Jakob Bartsch, separó las estrellas de la Cruz del Sur que habían sido incluidas por Ptolomeo en la constelación del Centauro. Su visibilidad fue desmejorando por efecto del movimiento de precesión de la Tierra, hasta que se perdió su visión para el Hemisferio Norte.
Sin embargo, y antes que Vespuccio y otros renombrados navegantes contemplaran la Cruz, el piloto y astrólogo portugués Joao de Lisboa, ya la había divisado desde la costa Este de Brasil, corriendo el año 1500. Desde ese entonces, tanto Joao como el navegante Pero Anes, utilizaron la Cruz para ubicar la posición del Polo Sur Celeste. Al respecto, escribieron un tratado llamado “Manual de Navegación “, en el que se aconsejaba a los navegantes el uso de esta constelación para determinar la situación de la Estrella Polar Sur, Sigma Octantis casi invisible para el ojo humano. 
En el año 1679, La Cruz del Sur, pasa a ser la constelación número 63. Actualmente es la más pequeña de las 88 constelaciones verificadas en la esfera celeste, y está rodeada por las de Centaurus y Musca.
Los que contemplamos el cielo desde el hemisferio sur de este infinitésimo punto del universo llamado Tierra, gozamos de la bendición simbólica de Dios materializada en la constelación de la Cruz del Sur – Alfa, Beta, Gama y Delta Crucis- para recordarnos que siempre llevamos a Jesucristo en nuestro corazón.
Nuestra condición de iniciados en la Masonería nos da una amplia dimensión de su significado y conciencia profunda de nuestra pertenencia espiritual y presencia cósmica por la gracia del G:.A:.D:.U:.
Anuncios

5 comentarios el “Nacimiento del R.E.R. en Argentina: Triáng:. Mas:. Cruz del Sur Nº 7 – Gran Priorato de Hispania

  1. callaey irregular
    septiembre 7, 2008

    Este rito es un invento del opus dei infiltrado en la Masoneria Argentina, Eduardo Callaey. Como sabe que en la actual Masoneria sus doctrinas dogmaticas y xenofobas y por lo tanto antimasonicas no tiene cabida, esta con esta parodia. Que el GADU se lo demande.

  2. Anonymous
    septiembre 7, 2008

    NO ES POSIBLE SEGMENTAR A LA ORDEN, ESTO SIGNIFICA CREAR DIVISION, PORQUE CREAR OTRO RITO, CON APARENTE PRESENCIA TEMPLARIA, ¿PRIORATO DE HISPANIA? MEJOR DECLARENSE PRIORATO DEL VATICANO, Y DECLAREN QUE SI NO SE PRACTICA $$$ LA RELION CATOLICA $$$ NO SE PUEDE PERTENECER A ESTE ESPUREO RITO, ASI LOS PRACTICANTES DE ORRAS RELIGIONES QUEDAN EXCLUIDOS Y VISTOS COMO EREJES O INFIELES. DETRAS DE TODO ESTO SEGURO HAY MUCHO DINERO, DINERO ARREBATADO A LOS POBRES,¡ PIENSENLO BIEN !

  3. Anonymous
    septiembre 7, 2008

    NO ES POSIBLE SEGMENTAR A LA ORDEN, ESTO SIGNIFICA CREAR DIVISION, PORQUE CREAR OTRO RITO, CON APARENTE PRESENCIA TEMPLARIA, ¿PRIORATO DE HISPANIA? MEJOR DECLARENSE PRIORATO DEL VATICANO, Y DECLAREN QUE SI NO SE PRACTICA $$$ LA RELION CATOLICA $$$ NO SE PUEDE PERTENECER A ESTE ESPUREO RITO, ASI LOS PRACTICANTES DE ORRAS RELIGIONES QUEDAN EXCLUIDOS Y VISTOS COMO EREJES O INFIELES. DETRAS DE TODO ESTO SEGURO HAY MUCHO DINERO, DINERO ARREBATADO A LOS POBRES,¡ PIENSENLO BIEN !

  4. Anonymous
    septiembre 24, 2008

    La Masonería Cristiana (el Régimen Escocés Rectificado)es una de las más antiguas del Continente Europeo y la única en la que los masones cristianos no padecemos de una “doble excomunión”. No seáis ignorantes Hermanos mios, buscad en los libros, que no muerden, y animadnos a encontrar las verdaderas fuentes masónicas que nadan tienen que ver con los inventos “progresistas” modernos.

    Os saluda en Cristo

    Andrés
    M.·.M.·.

  5. Anonymous
    enero 20, 2009

    Este Rito solo permite el acceso a Cristianos (Católicos, Protestantes, etc.)y eso no lo hace peor que otras logias donde tienen limitaciones también (solo abogados, armenios, judíos, italianos, etc, etc)
    En algunas otras logias se ha ido descristianizando el ritual. La Biblia, si aún la mantienen, ya no se abre en el Evangelio de San Juan (Nuevo Testamento), o se omite la creencia en Dios como requisito para un candidato, etc. etc.
    ¿Como se puede ser ateo y masón?????

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 6, 2008 por en Gran Priorato de Hispania masoneria masones.
A %d blogueros les gusta esto: