Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Semblanza del Q:.H:. Eduardo González Viaña por su incorporacion a la RLS Justicia, Bondad y Moralidad 157 No. 6 – G:. L:. del Norte del Perú

En la Foto el Q:.H:. Eduardo González Viaña

FENIXnews, Agosto 28 del 2008(LIMA-PERU). Como informamos, el día sabado 6 de Septiembre a horas 8.30 pm, en el valle de Trujillo, en el Templo del P:. G:. Zepita No. 454, se realizará la Ceremonia Solemne de Incorporación como Miembro Honorario a la R:.L:.S:. “Justicia Bondad y Moralidad 157” No. 6, Jurisdiccionada a la Gran Logia del Norte del Perú del Q:.H:. Eduardo Gonzales Viaña.
La trayectoria intelectual de este H:. masón, es digna de relievarse, pues honra a la literatura Peruana y a la Masonería Nacional e Indoamericana. Por lo que hacemos llegar una apretada síntesis de la hoja de vida de nuestro Q:.H:. Eduardo González Viaña.

Eduardo González Viaña nació en Chepén, su infancia y adolescencia discurrió en el vecino puerto de Pacasmayo, lo cual dio origen a su primer libro “Los peces muertos”, siente una gran nostalgia por el norte peruano, que es ostensible en toda su obra.

Se graduó de Abogado y realizó sus estudios doctorales de literatura en la UNT. Se especializó en Lingüística y Literatura en España y de estudio en la Ecole des Huates, Estudes en Sciencias Sociales de París. El Periodismo es una actividad de toda su vida y lo ha llevado a diversos escenarios de guerra: En el África y ha ser testigo presencial en Irán de la caída del Shah y el inicio de la revolución Fundamentalista.
A publicado novelas como: “Habla San Pedro, llama a los brujos” la cual se convirtió en “betstseller” en Español. También “Sarita Colonia Viene Volando” Este libro ha sido considerado como una de las grandes novelas Peruanas del siglo XX.
Desde la década de los 90´ reside en los EE.UU. trabaja como catedrático en las Universidades de: Berkley y de Oregon. Sus textos se orientan a describir la inmigración de los Hispanoamericanos, considera “la mas grande y trascendente desde los tiempos en que los Judíos caminaban hacia la tierra prometida”. Su prosa es calificada como una de las mas elegantes del Siglo XX.
En Abril del 2006 se hizo acreedor al premio “Mario and Alma Postage Faculty Honors” Reconocimiento de Universidades Estadounidenses, por sus estudios sobre César Vallejo. Tiene el premio “Kon Tiki” del periódico multicultural de Noruega y la Asociación Latino Americana de la Universidad de Oslo.
Otros libros publicados: “El corrido de Dante”, “La dichosa memoria”, Los sueños de de América”, “Correo del Milenio”, “El Correo de Salem”, “La sombra y las mujeres”, “El tiempo del amor”, “Identificación de David”, “Batalla de Felipe en la casa de las palomas”.
El 06 de Septiembre próximo, presentará en Trujillo su última novela “Vallejo en los Infiernos”.
También escribe una Columna El Correo de Salem, en varios periódicos de América Latina, incluido El diario La Industria de Trujillo.
El Q:.H:. Eduardo González Viaña, se Inició el: 31 de Agosto de 1,993 en la R:.L:.S:. Concordia Universal No 14 Vall:. del Callao. Masón a la Vista, por el M:.R:.H:. Carlos Maraví Gutarra. Se Afilia a la R:.L.S:. COR VALLIS No 14 en Oregón, USA. En donde obtiene los grados de Compañero y Maestro.
Es LUBETÓN, su padre el R:.H:. Eduardo González León, quien se Inició, en la R:.L:.S:. Libertad y Justicia No 19 del Vall.; de Chepén, el: 06 de Agosto de 1,937. Adelantado: el 24 de Junio del 1,939. Exaltado el 9 de Julio de 1941. Nació en Contumazá (La Libertad). Títulos Académicos: Profesor y Abogado, igual que su hijo Eduardo González Viaña.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: