Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

En Tenida Blanca celebró Logia en Venezuela, 143 años de fundada

FENIXnews, Venezuela. Inspirados en la fraternidad, tolerancia, igualdad y justicia social para lograr el bien común, la masonería yaracuyana se reunió este lunes en la sede de la Madre Logia Tolerancia 15, para celebrar el 143 aniversario de su fundación que data de 1865.

Una solemne Tenida Blanca, se llevó a cabo en el templo o taller ubicado en la ciudad de San Felipe, donde los integrantes activos de esta centenaria y benemérita logia presentaron a sus familiares y amigos los trabajos realizados y propósitos alcanzados en este casi siglo y medio de funcionamiento ininterrumpido.

El acto protocolar de este aniversario estuvo dirigido por el venerable Guillermo Vargas Monserrat, quien tras unas palabras de bienvenida a los presentes y luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, exhortó al primer y segundo vigilante a disertar al público sobre la solemne Tenida Blanca con motivo de esta memorable fecha.

El hermano Luigi Castillo, primer vigilante de esta centenaria logia expresó que esta es la segunda Tenida Blanca que se realiza después de 42 años, para dar oportunidad a familiares y amigos de compartir dentro del templo y junto a los masones, un momento de sana convivencia y vida espiritual.

“Este templo representa para nosotros tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos, y a la vez, es un taller o lugar de trabajo donde los hombres de buena voluntad se reúnen en la búsqueda de su propio perfeccionamiento intelectual y moral, edificando así en cada uno nuestro templo interior, mediante el estudio y reflexión, con la aplicación en todas las acciones de nuestra vida de los principios de libertad, igualdad, tolerancia, fraternidad y justicia social”, acotó.

Como orador de orden en este acto fue designado el ex venerable Sommer Camacho, quien en su alocución hizo una remembranza histórica de la benemérita y centenaria logia. La Madre Logia Tolerancia 15 expresó; “Es ejemplo de la masonería venezolana, porque no todas las logias pueden enarbolar con orgullo, como lo hace la nuestra, una actividad continua desde su fundación hasta la fecha actual aniversaria”.

Destacó la importancia de mencionar la intervención relevante y respetable de esta centenaria y benemérita logia, en algunos acontecimientos que convulsionaron la masonería venezolana en la décadas de los 50 y 60, convirtiéndose en artífice para la consolidación del Gran Oriente Masónico de San Felipe.

“No priva en nosotros, el interés lucrativo, lo que constituye un signo de fervor que se mantiene en sus integrantes para no dejar apagar la llama que con esplendor ha iluminado a nuestra Madre Logia”, aclamó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 28, 2008 por en masoneria masones Logia Venezuela fundacion.
A %d blogueros les gusta esto: