Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Paraguay: Busqueda de la Unidad Masonica… Si se puede!!!‏

FENIXnews, (Agosto 02 del 2008). Para conocimiento de los QQ:.HH:. de nuestra lista, transcribimos y publicamos la misiva de respuesta de la G:.L:.S:. del Py:., a la carta del M:.R:.H:. Lichi, recientemente remitida.
Asimismo, copia de la anterior nota de invitación cursada por el G:.M:., Q:. y R:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín, al mismo R:.H:. Lichi.
TRANSCRIPCION DE MISIVA 
DEL 24 DE JULIO DEL 2008

A:.L:.G:. D:.G:.A:.D:.U:.
GRAN LOGIA SIMBOLICA DEL PARAGUAY
MIEMBRO DE LA CONFEDERACION MASONICA INTERAMERICANA

Vall:. de Asunción, 24 de Julio de 2008.(e:.v:.)
Al R:.H:.
Isabelino Nemesio Lichi
E:.S:.V:.
Q:.H:.
Os dirijo la presente por mandato expreso del Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, el Muy Q:. y Resp:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín, cuya autoridad y dignidad fuera reconocida en la ultima sesión del Consejo Ejecutivo de la C:.M:.I:., llevado a cabo en Buenos Aires en diciembre del 2007, en razón de la nota recibida en fecha 23 de julio, la que a continuación respondemos:
Con grato placer hemos recibidos vuestra misiva, aunque no podemos dejar de expresaros nuestra sorpresa ante lo tardío de la misma ya que nunca hemos logrado una respuesta a las planchas que por diferentes medios y en distintas ocasiones os hemos hecho llegar(la primera de fecha 17/10/2006 y la ultima enviada en febrero del presente año), en las que siempre hemos expuesto nuestra fraternal intención de cumplir con los compromisos asumidos ante los GGr:. MMaes:. que componen el Consejo Ejecutivo de l C:.M:.I:. para la solución del conflicto suscitado en nuestra jurisdicción. Lamentablemente, vuestra misiva llega después de que las autoridades de la C:.M:.I:. luego de innumerables intentos de mediación, tomaran la decisión de reconocer al H:. Ignacio Mendoza Unzaín, como Gran Maestro de la G:.L:.S:.P:.
Sin embargo, el Serenísimo Gran Maestro, no se encuentra ajeno a seguir con el dialogo, y con agrado compromete su participación a esa reunión, junto a los miembros de su Gabinete, así como la del Past Gran Maestro Reinaldo Domínguez Dibb, mas se excusa de hacerlo sino hasta después del lunes 04 de Agosto, ya que durante este tiempo deberá atender asuntos fuera del Oriente relacionados con su cargo de Parlamentario del MERCOSUR.
En tal sentido, comprometemos desde el principio en la búsqueda del entendimiento y la institucionalidad de la Orden una vez mas estamos dispuestos al dialogo, dejando de lado los subterfugios profanos y en las condiciones y términos establecidos por consecuencia de lo resuelto en el Consejo Ejecutivo de la C:.M:.I:. basado en el primer termino en retirar toda Acción Judicial existente, causales primigenios de este impase, para así llegar a una solución masónica entre hermanos.
Fraternalmente

SALUD – FUERZA – UNION
GUSTAVO MACHUCA
Gran Secretario
G:.L:.S:.P:.
Hacer click en imagen adjunta para ampliar misiva 
del 24 de Julio del 2008

TRANSCRIPCION DE MISIVA 
DEL 27 DE DICIEMBRE DEL 2007

A:.L:.G:. D:.G:.A:.D:.U:.
GRAN LOGIA SIMBOLICA DEL PARAGUAY
MIEMBRO DE LA CONFEDERACION MASONICA INTERAMERICANA

Vall:. de Asunción, 27 de diciembre de 2007.
Al R:.H:.
Isabelino Nemesio Lichi
E:.E:.V:.
Q:.H:.
Me es grato dirigiros la presente, a fin de haceros llegar el sentimiento que anida en el corazón de todos los hermano de la Jurisdicción de la república del Paraguay, un sentimiento de Paz y Fraternidad que reboza en todos los rincones de la patria, deseando que el G:.A:.D:.U:. os bendiga a vos y a vuestra familia en estas fiestas de fin de año.
Los acontecimientos vividos en el Vall:. de Buenos Aires, durante la Reunión del Consejo Ejecutivo de la C:.M:.I:., cuyo resultado todos conocemos, y en el que nos han reconocido como la Autoridad Legitima y Masónicamente constituida de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, u como tal, tenemos que dirigir el camino en nuestro Oriente, que nos permita llegar a la unificación y pacificación de los HH:. de nuestra obediencia.
Es el momento de deponer actitudes mezquinas y dejar de utilizar métodos que no condicen con nuestra formación de libres pensadores, y que solo nos llevan a hondar diferencias, que dificultan la concordia y la fraternidad.
Por eso, os invito Q:.H:., a que te sumes a nosotros en la dura tarea de reunificar la masonería Paraguaya.
Como dijera en una parte de mi mensaje de fin de año: “Aprendamos de nuestros errores porque somos iniciados y estamos comprometidos por esa Iniciación. El Gran Arquitecto nos exigirá mas que al común de los mortales al partir al Oriente Eterno porque nos ha dado mas. No tropecemos con la misma piedra nuevamente, porque es un error que los Masones de alma y corazón no podemos permitir regalarnos.”
Q:.H:. que el año 2008 encuentre a la Masonería Paraguaya unida, depende de nosotros, cumplamos la premisa del Buen Obrero, el de estar de pie y al Orden, dispuesto al trabajo, dejando los aciagos días durante esta crisis en el recuerdo, y que el G:.A:.D:.U:. derrame sus bendiciones sobre toda la gran familia paraguaya; no olvidaron que nuestra cadena de unión es tan fuerte como su eslabón mas débil.
Salud para disfrutar, Fuerza para trabajar y Unión en la Justicia.
Fraternalmente.

IGNACIO MENDOZA UNZAIN
GRAN MAESTRO
Hacer click en imagen adjunta para ampliar misiva 
del 27 de Diciembre del 2007

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 2, 2008 por en masoneria masones paraguay gran logia simbolica unidad.
A %d blogueros les gusta esto: