Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

SALUDO POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA REPUBLICA DEL PERU DESDE ARGENTINA

ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA
CALETA OLIVIA – SANTA CRUZ

Al cumplirse el próximo 28 de julio el 197º Aniversario de la República Hermana del Perú, donde el Libertador Gral. San Martín luego de varios años de imponer la estrategia sanmartiniana, de dar la libertad al Perú, por vía marítima, e ingentes esfuerzos, el 20 de agosto de 1820 zarpó la Expedición, con mas de 4400 hombres, comandados por el fundador de la Independencia del Perú, desde el Puerto de Valparaíso produciendo el primer desembarco anfibio en la Bahía de Paracas (Depto. De Ica, Perú)….Establecido el CUARTEL GENERAL en Pisco, y declarar en cabildo abierto el 15 de Julio de 1821, el Acta de la Independencia peruana.
El 28 de Julio de 1821, San Martín jura y proclama la Independencia del Perú, proclamando desde el balcón del Cabildo Abierto: “…EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE..¡ VIVA LA PATRIA ¡ ¡ VIVA LA LIBERTAD ¡ ¡ VIVA LA INDEPENDENCIA ¡ …”
Este cambio histórico que cambio la disposición de los habitantes de nuestra hermana nación, según da cuenta el historiador Jorge Basadre, tiene un ingrediente, que se repite como en la Revolución de Mayo “LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS…”
Larga seria la secuencia de los actos que el Libertador, dejara como fiel testigo de su gesta, desde la creación de la bandera, la armada peruana, la libertad de los esclavos, la liberación de la deuda externa que tuvieran los nativos con España, y el renunciamiento a ser Gobernador de la nueva república….tan solo conservando el titulo de Protector de la Benemérita nación.
Vendrían luego, como debía realizarse, las guerras protagonizadas por Antonio José de Sucre, el primer lugarteniente del Gral. Simón Bolívar, y los bravos granaderos del Ejército sanmartiniano.
LA ASOCIACION SANMARTINIANA DE CALETA OLIVIA, rinde así, su homenaje a los compatriotas peruanos y a todos aquellos hermanos de la Patria Grande Latinoamericana, en particular a los peruanos radicados en nuestra Patria.
Argentino del V. López  

Secretario  

Juan Manuel Aravena
Presidente
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 26, 2008 por en SALUDO POR INDEPENDENCIA DEL PERU ARGENTINA SAN MARTIN.
A %d blogueros les gusta esto: