Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

RUSIA: San Petersburgo acoge muestra sobre historia de la masonería europea y rusa

FENIXnews, RUSIA(julio 25 del 2008). El Museo Estatal de Historia de la Religión de San Petersburgo acoge la exposición más completa en esa ciudad desde comienzos del siglo XX sobre la masonería europea y rusa entre los siglos XVIII y XXI.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre, presenta 160 objetos, entre manuscritos y documentos, insignias, delantales, espátulas, martillos, floretes, guantes, cintas, fotografías y libros, diplomas, pinturas, grabados y esculturas, reunidos desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.
Las piezas, a través de las cuales se relata la historia, rituales y simbología de los francmasones, forman parte del propio fondo del museo, mientras que otras son un préstamo especial de la Gran Logia Rusa para esta exposición.
Uno de las objetos más valiosos es un manto para la ceremonia de iniciación como maestro con imágenes de la simbología masónica, como una rama de acacia, una calavera y huesos que recuerdan el carácter perecedero de la existencia, lágrimas en señal de la tristeza por la privación de la verdad y un compás con una escuadra.
En Rusia, la masonería comenzó a desarrollarse de forma activa a partir de 1770, época durante la cual se publicó mucha literatura masónica, sobre todo traducida, hasta que dos decretos emitidos en 1822 y 1826 prohibieron las logias.
La situación cambió hacia principios del siglo XX, cuando los círculos religiosos y místicos vivieron una gran expansión, pero su desarrollo se vio nuevamente interrumpido por el triunfo del comunismo.
El renacimiento de la masonería rusa comenzó a principios de los años 90 del siglo pasado.
El líder de los masones de Rusia, Andréi Bogdánov, se presentó como único candidato independiente a las elecciones presidenciales del pasado 2 de marzo para intentar suceder al entonces jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
‘Estoy orgulloso de encabezar la Gran Logia de Rusia, que integró en el pasado a grandes personalidades como (el poeta ruso Alexandr) Pushkin’, señaló al defender su cargo como líder de los masones.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 26, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: