Codex Sinaiticus es uno de los más viejos volúmenes con libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
(Reuters). Más de 1.600 años tras ser escrita en griego, una de las copias más antiguas de la Bíblia se hará globalmente acessível vía internet por primera vez esta semana. A partir de jueves, partes de la Codex Sinaiticus, que contiene el Nuevo Testamento más viejo y completo, estarán disponibles en la web, afirmó la Universidad de Leipzig (Alemania), uno de los cuatro conservadores del texto antiguo.
Imágenes en alta resolución del Evangelio de Marcos, diversos libros del Viejo Testamento y observaciones de los trabajos hechos al largo de siglos estarán en
www.codex-sinaiticus.net, en un primer paso para la publicación online integral del manuscrito que estara listo para el 24 de julio próximo.
Ulrich Johannes Schneider, director de la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, afirmó que la publicación online del Codex permitirá que cualquier uno estudie una pieza «fundamental» para los cristianos. Algunos textos estarán disponibles con traducciones en inglés y alemán, añadió.
Especialistas creen que el documento, datado de aproximadamente del año 350, pueda ser la copia más antigua conocida de la Bíblia, junto con el Codex Vaticanus, otra versión antigua de la Bíblia, afirmó Schneider. «Creo que es fantástico que gracias a la tecnología ahora podemos hacer acessíveis los artefactos culturales más antiguos — aquellos que de tan preciosos no podrían ser vistos por nadie — en una calidad realmente alta», explicó Schneider.
Fuente: G1 Noticias