Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Recuerdan masones a Juárez

Miembros de las diferentes logias de la región conmemoraron el 136 aniversario luctuoso de Benito Juárez García en la plaza de la República de Veracruz, donde se recordó parte del legado del pensamiento juarista a nombre de Pablo Vilaboa, secretario particular del alcalde Jon Rementería.
El entrevistado comentó que el ejemplo de Juárez está vigente hasta nuestros días, una de sus máximas es “el respeto al derecho ajeno entre los hombres y las naciones es la paz”, misma que está acuñada en diversos países como una norma.
A la ceremonia del 136 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, se dieron cita los grupos EJEF pertenecientes a la masonería, que realizan una gira por diversas partes de la república y que en esta ocasión eligieron Veracruz para su encuentro.
Señalan que por ser uno de los lugares donde el Benemérito de las Américas estuvo y promulgo varias leyes eligieron a Veracruz para su reunión y que coincide con el aniversario luctuoso.
A pesar de haber sido invitados de manera formal fueron pocos los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Veracruz los que se dieron cita a este evento del cual todos sabían con anterioridad que se llevaría a cabo en la plaza de La República. 
En ese mismo sentido, el integrante de la logia Masónica de la región Mario Alberto Tejeda Palma, expuso que dicho grupo no apoya la propuesta de reformas a PEMEX, ya que aseguran que esta medida pretende beneficiar a grupos de poder político y económico sin dar un real beneficio a los mexicanos.
En su participación dentro del homenaje póstumo de Benito Juárez realizado en la explanada del parque Juárez de Xalapa, el masón explicó que el petróleo es de los mexicanos y lo van a defender sobre todas las cosas.
“Nosotros apoyamos la propuesta de la tercera vía que ha promovido nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán a nivel nacional, dando una alternativa para que los Estados puedan apoyar el desarrollo de la industria en el país”.
A decir del masón el petróleo es de México y para los mexicanos “nosotros estamos a favor de la modernización, pero no permitiendo la participación de capital extranjero, las transformaciones que saquen de la crisis a PEMEX se tiene que hacer con un espíritu patriótico, donde se consolide lo ganado para el bien de todos”.
El masón aclaró que dentro de la historia de México, grandes masones han luchado por defender a México y evitar que extranjeros se queden con las riquezas que por derecho son de la patria, de los mexicanos.
“Que se modernice petróleos mexicanos sì, pero con la base clara y que la base sea el interés superior de los mexicanos, para que el país no pierda la rectoría y que se permita el desarrollo máximo de la industria que es nuestra y de los mexicanos, que no se permita la construcción vergonzosa de ornadas de millonarios al concluir el sexenio”.
Fuente: Redacción elgolfo.info/ Alejandro Morales y Manuel Reyes 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 19, 2008 por en masones masoneria benito juarez mexico.
A %d blogueros les gusta esto: