Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Supremo Consejo de México: Masones y liberales defenderán los recursos energéticos, propiedad de todos los mexicano.

«Buscamos compartir con nuestro pueblo el deseo de vivir libre», dijo la mandataria ante masones reunidos en Zacatecas. Foto: Ricardo Reyes / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
Diana Ponce

Zacatecas, Zacatecas.- La gobernadora, Amalia García Medina reiteró su llamado a todos los actores sociales y políticos del país, a la construcción de un acuerdo y un gran pacto por México, en el que se privilegien los principios de libertad, democracia, tolerancia y respeto, en el marco de los debates de temas transcendentales para la nación.
Antes en el evento inaugural del XXVIII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, el gran comendador del Supremo Consejo de México, Francisco Zentella y Sasso, dejo claro que los masones junto con los liberales del país defenderán los recursos energéticos, propiedad de todos los mexicanos, a la pretensión privatizadora del sexenio federal.
Frente a los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, magistrada Leonor Varela y diputado, Mario Alberto Ramírez, respectivamente, la jefa del Ejecutivo admitió que es la hora de reconocer que México necesita construir acuerdos, para que nuestro país se subraye como una nación libertaria, democrática, soberana sin cerrarse a la relación con otras naciones.
Y es que -dijo- resulta inadmisible e inaceptable que cualquier mexicano o mexicana se le quiera satanizar descalificar por el medio que sea en público, privado o a través de los medios de comunicación por sus ideas, por expresar su punto de vista.
Por ello, insistió en que «hoy más que nunca se requiere en nuestro país que todos actuemos con visión de Estado, republicana, que el Estado y sus instituciones se ponga por encima para dejar en libertad a la sociedad a debatir y decidir».
Lo anterior, al hacer referencia en que vivimos en un momento de gran crispación en el país, en el que se debaten grandes asuntos de la nación, en donde el planeta se encuentra ante el reto de atender asuntos que tienen que ver con la sobrevivencia de la humanidad, tal es el caso de la crisis alimentaría, el calentamiento global, crisis económica por la desaceleración en Estados Unidos, la defensa, protección y el respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes y por supuesto la reforma energética.
«En ese marco de crispación está el debate energético en todo mundo y el reto de encontrar soluciones no del corto plazo, sino de largo plazo atendiendo a la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía», dijo.
Además, agregó que en esta decisión de hacer y fortalecer a Zacatecas como un Estado abierto es precisamente el pensamiento liberal, porque éste puso en el centro y es el corazón de ese pensamiento el respeto a todas las creencias, «ese es concepto de Estado laico, una Entidad que no tiene una religión oficial, sino que reconoce el derecho de cada persona a tener su propia creencia y a defender el derecho a que cada quien piense, crea y actúe en libertad».
Antes, el soberano gran comendador del Supremo Consejo de México, Francisco J. Zentella y Sasso, grado 33 y miembro activo, expuso que como masones han buscado siempre la integración de un país en el cual el gobernante y el pueblo no tengan más que un solo y único interés, a fin de que los movimientos políticos en común se encaminen al bien común y eso solo puede suceder en el caso de que el pueblo y el gobierno unan sus fuerzas en un misma sociedad, un gobierno democrático y laico sabiamente moderado.
«Buscamos compartir con nuestro pueblo el deseo de vivir libre, de tal manera que se tenga confianza en las leyes que nadie puede violentar la ley y el orden, necesitamos respirar aire de seres honestos y veraces, por eso nos congregamos hoy en este Congreso para presentar con gran fortaleza para el trabajo nuestras ponencias en temas como educación, desarrollo sustentable, el estado de derecho, temas masónicos, ciencia y la salud», indicó.
Asimismo, recalcó que nuestra nación requiere de respuestas inmediatas a infinidad de problemas, pero solo encuentra en su alrededor una hueca política, la política sirviendo a las sociedades se transforma en familia que es el primer modelo de sociedad política.
Antes de concluir su mensaje, Zentella y Saso dejo de manifestó el pronunciamiento de que los masones junto con los liberales del país defienden los recursos energéticos propiedad de todos los mexicanos a pesar de que el Gobierno Federal del sexenio pasado y el actual pretendan la privatización de las industrias petroleras, eléctricas, caminos, puentes y otras más a favor de capitales privados y extranjeros.
Eso -admitió- denota la irresponsabilidad y los manejos de estas empresas propiedad de los mexicanos y cuyos recursos deberán aplicarse a resolver tantos problemas de millones de ciudadanos principalmente la pobreza extrema, el desempleo, inseguridad, educación, salud, lesionando los recursos provenientes de la venta del petróleo.
«Ya basta que los grupos gobernantes dilapiden la riqueza de estos recursos que son propiedad de los mexicanos», recalcó ante un lleno total que se dio en el ExTemplo de San Agustín, que con sus aplausos avaló lo externado por el Gran Comendador.
El congreso nacional masónico que se realiza desde el 9 al 12 de julio y que reúne a masones de todo el país, tuvo en el presidium al alcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón, y además el delegado por Zacatecas, Enrique Rodríguez quien reiteró a la mandataria el respaldo absoluto de dicha agrupación para su gobierno.

writePostTexto()

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 11, 2008 por en masones liberales mexico supremo consejo grado 33.
A %d blogueros les gusta esto: