Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

TRANSCRIPCION del ACTA de FUNDACION del 24 de junio 1824 de la R:.L:.S:. Parthenón Nº 4 del valle de Lima

A:. L:. G:. D:. A:. D:. U:.
In Fiduccia Nostra

Acta de Fundación
“Orden y Reforma” 

A cubierto, con el noble propósito, los HH:. que dieron vida a esta Nación, Próceres de la Patria y H.: Masones de nuestra Antigua y Honorable Sociedad de Libres Francmasones, poniendo por testigo A:.G:.A:.D:.U:. ser supremo de la Libertad, Igualdad y Fraternidad de los hombres y en ara de la rectitud de nuestras intenciones, implorando en este acto sus divinos y celestiales auxilios declaramos al mundo que reunidos En el Oriente del Perú a los 24 días del mes de Tammuz del año 5,584 A:.D:.L:.V:.L:., convocados los HH:. a las doce del día, en el punto geométrico donde reina la paz la unión y la fraternidad, nos hemos reunido un cúmulo de hermanos, compuesta por hermanos peruanos en su mayoría, argentinos, chilenos y colombianos.
Visto que los soldados del Rey, en esta ciudad capital, bautizaron a una Logia, con el nombre de «Paz y Perfecta Unión» queriendo que de ella saliera la paz que no reina entre los elementos del gobierno y el ejército y por las ideas demócratas y radicales se desmiembran de Paz y Perfecta Unión los hermanos Francisco Javier Mariátegui, José Faustino Sánchez Carrión, Riva Agüero, Unánue, Monteagudo, etc., quienes se organizan en una logia de nombre Orden y Libertad, es así que por sus tendencias monárquicas se forma la logia Virtud y Unión con participación de Bernardo Monteagudo e Hipólito Unánue.
En esta época de Independencia que vive el Perú existen en la actualidad tres logias masónicas perfectamente agrupadas: la Realista, Criolla y Patriota Paz y Perfecta Unión; la Patriota Republicana Orden y Libertad y la Patriota Monárquica Virtud y Unión.
Es pues con este fin el fundar como en efecto lo hacemos, una logia azul, simbólica y regular del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, cuyo nombre será el de “Orden y Reforma” ya que es menester restablecer en la nueva Patria el orden y reforma de la masonería peruana. Por tales motivos “Orden y Reforma” buscara el restablecimiento del orden y reforma en nuestra sociedad además será el regulador, guardián y protector de la tradición Masónica. 
Finalmente el I:.H:. Instalador teniendo fe y confianza en los conocimientos masónicos, prudencia y fidelidad de los hermanos procedió a instalar al V:.M:., DD:. y OO:. quienes regirán los destinos del Tall:. 
Se circula el saco de pobres y se forma la cadena eléctrica, dada la palabra semestral, que corre en el Oriente de Lima, se hizo el juramento por todos los HH:. al odio eterno, a la tiranía, a la superstición y al fanatismo, pasando después a un ágape presidido por alto comisionado especial del Gran Oriente Nacional de Colombia con sede en Caracas.
Reinando como siempre la cordialidad, retirándose los HH:. contentos y satisfechos de sus labores.

Vall:. de Lima, 24 de Junio de 1824 E:.V:.

Antonio Valero Pacheco de Bernabé – 32º
Sob:. de los Sob:., Ilustre Com:. en J:.

LA IMAGEN CORRESPONDE A ACTA ORIGINAL DE FUNDACION DE LA  R:.L:.S:. Parthenón Nº 4
COMO OBRA EN LA ACTUALIDAD

Un comentario el “TRANSCRIPCION del ACTA de FUNDACION del 24 de junio 1824 de la R:.L:.S:. Parthenón Nº 4 del valle de Lima

  1. Maurice Calmet Williams
    octubre 10, 2011

    Q:.H:. Juan: el documento presentado es a todas luces falso… no deberían siquiera pretender en pasar un documento así (las líneas son muy parejas, el margen izquierdo, la decoloración del papel.. se trata de un tipo de letra que se halla en MS Word)… te recomiendo que borres esta falsificación de la Web…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 24, 2008 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: