Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

La Hermandad Solar de los Intic Churincuna

El Hno:. Antón meditando
en medio de «sus» montañas

«Tu vida es muy importante, tu salud física y psíquica son muy importantes, tú eres muy importante. Así que primero eres tú, después los demás y lo demás. Esto que te digo no es egoísmo, ya que si tú estarás bien irradiarás ese bien a los otros y todos se beneficiarán.»

el Anciano, Nina Soncco

FENIXnews,Cusco-PERU(junio 22 del 2008). La Hermandad Solar de los Intic Churincuna (H.S.I.CH.), fue institucionalizada en su parte visible allá por los años 1970, por Antón Ponce de León Paiva, en el Valle Sagrado de los Incas (Valle del Urubamba, a 60 Km. de la ciudad del Cusco).
El Hermano Antón fue instruido por Ancianos quechuas, poseedores de la antiquísima sabiduría de la Cosmovisión Andina, ancianos que moran en una aldea de las altas montañas de los Andes, en zona aledaña al Valle Sagrado de los Incas.
La Hermandad Solar existe desde tiempos muy remotos que van aún mas allá de la historia oficial, siendo ésta Hermandad, una antorcha de Fuego Purificador y Sabiduría basada en conocimientos practicados como un estilo de diario vivir, Sabiduría que no difiere de aquellas muy conocidas históricamente tanto en Oriente como en Occidente, puesto que se cree, fue la madre y cuna de todas ellas.
Antón Ponce de León, guiado por éstos Sabios Ancianos recluidos en su andina aldea (conocida entre los adeptos como «la Aldea A» y que se encuentra mucho mas allá del Koriwairachina – «donde se ventea el oro» – que es la montaña base de la meseta de Chupani en las afueras de la ciudad de Urubamba), empezó la organización visible de La Hermandad Solar de los Intic Churincuna, desde su actual base en el Valle del Urubamba llamada Samana Wasi (la Casa del Reposo), actual residencia y hogar de Antón. En ése mismo lugar, Antón lleva adelante una tarea personal a través de la integración en la sociedad, de niños y ancianos abandonados, a los cuales con Amor, dedicación y Sabiduría, los educa, alimenta y sana, llevándolos a través de los años a una incorporación integral y activa en la sociedad.
Los principios de la Hermandad están basados en las milenarias enseñanzas de la Unidad en el Universo, de una fuerza creadora (Divinidad) Wiraccocha, de su manifestación física en nuestro universo, el Sol (Inti), y de un principio real, eterno e inmortal, manifestado en cada ser viviente: Yo Soy (Noccan Kani), así como en el respeto y convivencia equilibrada con éste gran ser que es nuestro planeta azul (Pachamama), y el hecho que nuestro brillante sol, no es mas que la manifestación visible de ese otro Sol Negro invisible (INTI, DIOS), que brilla por su propia Luz.
En esa Aldea «A», como denominada por Antón para darle respeto y privacidad, moran los Ancianos, seres humanos con un alto grado de Sabiduría desarrollada durante encarnaciones y a través de diversas ceremonias iniciáticas, ceremonias que se pierden en el tiempo por su antigüedad y sacralidad. El mismo Antón vivió las experiencias de algunas de ésas iniciaciones, experiencias narradas en sus libros editados en los últimos años.
Por ésa Aldea «A», han pasado en tiempos históricos contemporáneos, diversos Illac Uma (Cabeza llena de Luz) tales como, Amaru Yupanqui Puma (descendiente directo de Tupac Inca Yupanqui, decimo Inca de la Segunda Dinastía), Nina Soncco (Corazón de Fuego), Amaru Cusiyupanqui y al momento, Chaska, mujer y actual Illac Uma de La Hermandad Solar de los Intic Churincuna.
Antón Ponce de León, recibió entre otras misiones, la de cabeza visible de la Hermandad Solar de los Intic Churincuna y puente de unión entre el mundo exterior y los Ancianos de la Aldea «A». Su tarea: difusión y práctica de las milenarias enseñanzas de la Cosmovisión Andina, cuyos antiguos percusores históricos, fueron los Kechuas, muy anteriores a los Incas históricos.
Al momento existen miembros de la Hermandad en América (Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Canadá), en el Caribe (Curazao) y en Europa (España, Italia, Suiza, Alemania, Austria), y los escritos de Antón están traducidos en diversos idiomas.
Para mayor información, escribir a: 
hermandadsolar@hermandadsolar.com

2 comentarios el “La Hermandad Solar de los Intic Churincuna

  1. hugo
    agosto 25, 2010

    me parece fantastico lo que estoy empezando a comprender algo que he tenido dentro de mi mucho tiempo, que comenzo a salir cuando un profesor nos recomendo que vieramos el documental RECUERDOS DEL FUTURO, por lo que agradeceria me ayudarian enviando textos que ayudaran a mi iniciacion en este conocimiento con mas claridad, con documentos o libros electronicos o me dieran una direccion donde podria bajarlo para poder leerlogracias por su atencion

  2. Anonymous
    noviembre 14, 2010

    Cuando comprendamos la verdadera dimensión de "Somos Rayos del Único Sol… Por eso somos hermanos!" comenzará la verdadera revolución tanto interior como social.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 22, 2008 por en Hermandad Solar Intic Churincuna Antón Ponce de León.
A %d blogueros les gusta esto: