Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

SCOUT AHORA, MASON MAÑANA

Por el Hno:.
FERNAND JHONG CABRERA
Valle de Lima
G:.L:.P:.

RR:. y QQ:. HH:.

El Movimiento Scout, fue fundado en Inglaterra por Robert Baden Powell, Maestro Masón, hace mas de 90 años. Esta Organización Juvenil, cuenta con el mayor número de miembros en el mundo, y hoy por hoy constituye el medio más eficaz y económico de luchar contra las drogas pandillaje y delincuencia Juvenil, que es el peligro constante que se cierne sobre nuestra sociedad.

Los Scout, basan su formación en principios masónicos, lo que permite que los niños y jóvenes aprendan a labrar su piedra bruta, convirtiéndose así en potenciales masones en el futuro.

Para iniciarse como Scout, un aspirante lo hace con las siguientes palabras: POR MI HONOR PROMETO… En ese momento tiene los pies formando EL COMPAS, el brazo derecho levantado EN ESCUADRA y los tres dedos de la mano juntos señalando hacia lo alto.

Su lema SIEMPRE LISTO indican que están preparados, física y moralmente, para ayudar a los demás, sin esperar recompensa alguna.

El tratamiento entre ellos es de HERMANO, igual que los MASONES, y que le da un carácter de Universal, al finalizar sus reuniones, los Scout forman el circulo de la FRATERNIDAD , los Masones la cadena de la UNION , ellos hacen un momento de reflexión y se expresan el mejor deseo de ser mejor y al despedirse, un fuerte apretón de la mano izquierda recorre toda la cadena, en los Masones también se reflexiona y se desea lo mejor para los hermanos y se hace un fuerte apretón de la mano derecha que recorre toda la cadena.

El modelo Scout es parecido al R.E.A.A.

Los scout poseen tres grados de adelanto, tercera, segunda y primera, mientras que en la masonería existen tres grados simbólicos, aprendiz, compañero, y maestro.

Después del primer grado existen otros grados y condecoraciones, que bien podrían compararse con los grados capitulares y filosóficos en la masonería.

Existen también la reunión de todos los guías, y que se le conoce como corte de honor, y que bien podría interpretarse como un consejo de venerables maestros.

Los Scouts están organizados por grupos, que se les llama tropas, incluso llevan una numeración, igual que las Logias, y todas ellas pertenecen a la asociación Scouts de cada País, (Gran Logia).

Cada tropa tiene autonomía administrativa, igual que las Logias, tienen Secretario Tesorero, Etc. Y un Guía que seria igual que un venerable maestro.

Uso y reiteración del numero 3, en los Scouts existen 3 principios y tres virtudes, mientras que en la masonería se habla de las Tres luces y las Tres luces menores.

Los Scouts y los masones se estrechan la mano de una manera especial y simbólica.

La ayuda al prójimo es otra de las particularidad de ambas instituciones.

El uso del término lobato en los Scouts y los Masones.

Cuando un Scout fallece, se dice que regreso al campamento eterno, un Masón está en el Oriente Eterno.

El fundador dejo un mensaje a la juventud, el cual expresa todo un mensaje masónico que dice TRATAD DE DEJAR ESTE MUNDO, EN MEJORES CONDICIONES DE CÓMO LA ENCONTRAISTEIS ; DE ESTA MANERA CUANDO OS LLEGUE LA HORA DE MORIR, PODREIS HACERLO FELICES PORQUE, POR LO MENOS, NO PERDISTEIS TIEMPO HE HICISTEIS CUANDO OS FUE POSIBLE POR HACER EL BIEN.

Los scout se preparan desde pequeños para ser útiles a los demás, son disciplinados y adquieren responsabilidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 21, 2008 por en SCOUT MASON masoneria.
A %d blogueros les gusta esto: