Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Masoneria Gran Logia de Paraguay

QQ:.HH:. Todos,

 

Como todos saben, la M:.R:.G:.L:. del Paraguay ha estado dividida por problemas internos. La Confederación Masónica Interamericana (C.M.I.), creo a mediados del 2007, un Triangulo Masónico de Grandes Maestros, conformado por:

 

M:.R:.H:. HERNANDO OSORIO RICO

Serenísimo Gran Maestro

Serenísima Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Cartagena

 

M:.R:.H:. RUBEN DARIO CEBALLOS

M:.R:. Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia con sede en Bogota

 

M:.R:.H:. PATRICIO CAICEDO RIOS

M:.R:. Gran Maestro de la Gran Logia del Ecuador con sede en Guayaquil

 

Dicho Triangulo produjo el documento que se adjunta.

 

En la reciente reunión de Buenos Aires, la CMI fallo por UNANIMIDAD (8 votos a 0) a favor de la M:.R:. Gran Logia Simbólica del Paraguay, llegando a una decisión que fomenta la unión entre los QQ:.HH:. que estaban divididos.

 

Se reconocido como M:.R:.G:.M:. al M:.R:.H:. IGNACIO MENDOZA UNZAIN.

 

Como corolario de dicha decisión se adjunta el documento PARAGUAY INFORME TRIANGULO. Colaboración del Q:.H:. Jorge Scelfo y contribuciones del Q:.H:. Miguel Ángel Velásquez, miembros de la G:.L:. Simbólica del Paraguay

 

*** <<>>***

 

 

Ort:.  Cap:.  de Cartagena de Indias, 6 de Julio de 2007(e:.v:.)

 

VH.:

JORGE ALEJANDRO VALLEJO

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CONFEDERACION

MASONICA INTERAMERICANA

Buenos Aires (Argentina)

 

De manera muy fraternal procedemos a suministrar a vos y, por vuestro intermedio, al Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, un informe de la visita que hicimos a nuestros HH:. de la Republica de Paraguay, con el propósito de verificar in situ la situación de la Masonería en esta hermana Republica.

 

I. PRELIMINARES

 

La comisión O Triangulo Masónico de Grandes Maestros designado por el Consejo Ejecutivo de la Confederación desea dejar expreso testimonio de la manera fraternal como fuimos acogidos por ambos sectores de la Masonería en Paraguay. Destacamos que a nuestra llegada fuimos recibidos conjuntamente por nuestros QQ.-. HH.-. Nemesio Lichi e Ignacio Mendoza y sus respectivas comitivas, de tal suerte que desde el inicio nos sentimos en un ambiente fraternal, donde las posibilidades de unidad no estaban lejos.

Además, en el curso de nuestra visita fuimos atendido con esmero por ambos grupos de HH.-., al punto que tuvimos siempre a nuestro lado, en el hotel, al Q.-. H.-. Raúl López Asunción, pendiente de cualquier necesidad que tuviéramos a cualquier hora. En igual actitud estuvo siempre el Q.-. H.-. Valentín Aguilar, lo mismo que otros QQ,-. HH.-.. Se nos prodigaron atenciones por parte de ambos grupos que estuvieron mas allá de nuestras expectativas. Agradecimientos perennes para todos nuestros QQ. •. HH. -. de la República de Paraguay.

 

II. VISITA A LAS INSTALACIONES FISICAS

 

Tal como estaba programado, visitamos los templos tradicionales de la Gran Logia Simbólica de Paraguay. Son unas excelentes instalaciones, se caracteriza, una, por su gran contenido histórico, y la otra, por la imponencia de su templo y de sus áreas accesorias. Estos templos, que son los tradicionales de la Gran Logia Simbólica de Paraguay, se encuentran bajo la tutela o custodia de la Gran Logia que preside el Q. -. H. -. Nemesio Lichi,

También tuvimos oportunidad de visitar el templo construido recientemente por la Gran Logia Simbólica del Paraguay que preside el Q.-. H.-. Ignacio Mendoza. Se trata de una excelente obra, construida en tiempo record, con el esfuerzo de nuestros HH.-., cumple con todos los requisitos y necesidades de un Templo Masónico y sus áreas aledañas.

Es importante destacar nuestra asistencia a una imponente Tenida celebrada en nuestro honor por la Gran Logia Simbólica del Paraguay que preside el Q.-. H.-. Ignacio Lichi. En esta Tenida tuvimos la oportunidad de dirigirnos a todos los HH.-. presentes como Grandes Maestros para crear un ambiente propicio para la unidad.

 

III. METODOLOGIA UTILIZADA

 

Para el estudio de la situación utilizamos la metodología de reuniones conjuntas e individuales. La primera reunión se realizo en el marco de un almuerzo de trabajo celebrado en el Hotel Sheraton, en el cual cada uno de nuestros HH.-. hizo una auto presentación y expreso lo que a bien tuvo en relación con el problema de la Masonería en el Paraguay. El objetivo de esta reunión fue tener una idea general del problema planteado directamente por cada uno de los HH.-.. Se observe que en todas las intervenciones los HH.-. planteaban la necesidad de la unidad. Seguidamente se realizo una reunión con el hermano Nemesio Lichi y su comitiva, que se prolongo por algo más de dos horas.

Las razones expuestas por el H.-. Nemesio Lichi y su equipo fueron las siguientes:

El H.•. Nemesio Lichi tendría la legitimidad para representar a la Gran Logia Simbólica del Paraguay, por lo siguiente:

·                     En el ano 2001 el Gran Maestro titular era el Q.-. H.-. Juan Carlos Royg. El Vice Gran Maestro era el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb y el Q:. H:. Nemesio Lichi era el Primer Vigilante.

·                     A raíz de alguna situación personal, el querido hermano Juan Carlos Royg se separa del cargo de Gran Maestro de manera voluntaria. Lo reemplazo el Vice Gran Maestro, Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb.

·                     En noviembre de 2005 el Supremo Consejo del Grado 33 suspendió al Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb porque el Fiscal de Delitos Económicos imputo y posteriormente acuso a dicho Q.-. H.-. los delitos de Soborno Agravado y Enriquecimiento Ilegitimo, ambos con penas de prisión que van hasta los diez (10) años. Además porque el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb venia actuando con desprecio hacia las autoridades del Supremo Consejo y con rebeldía a la normativa del Gran Oriente del Paraguay. Por otro lado, de acuerdo con el articulo 12 de los Estatutos del Gran Oriente de Paraguay, los Derechos Masónicos se suspenden temporalmente: “por el enjuiciamiento civil, criminal, en todos los casos en que pudiese resultar pena infamante”.

·                     En virtud del Tratado de Paz y Amistad vigente entre el Supremo Consejo del Grado 33 y la Gran Logia Simbólica del Paraguay, si uno de los dos cuerpos masónicos suspende a un querido hermano, el otro cuerpo masónico debe hacer lo propio en relación con ese querido hermano. En consecuencia, el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb debía quedar suspendido en sus Derechos Masónicos. Cabe anotar que, siendo el H. •. suspendido el Gran Maestro en ejercicio, no hubo reconocimiento de la decisión del Supremo Consejo, sino, por el contrario, decisiones en contra de dicho Cuerpo Masónico.

 En tales circunstancias la Gran Logia Simbólica del Paraguay no tenia a su Gran Maestro titular y su Vice Gran Maestro estaba suspendido por decisión del Supremo Consejo. La dirección de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, debía, en consecuencia, estar a cargo del Gran Primer Vigilante.

En vista de que el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb no acogió la decisión del Supremo Consejo y en consecuencia tampoco entrego la Gran Maestría al Q:. H:. Nemesio Lichi, el recurrió a una acción ante la justicia electoral del poder judicial de la Republica del Paraguay. El juicio se denomino “YSABELINO N. LICHI C/ REYNALDO DOMINGUEZ. ACCION DECLARATIVA DE INHABILITACION EN SU CONDICION DE MIEMBRO ACTIVO DE LA MASONERIA PARAGUAYA PYA”. Mediante esta acción la Justicia Electoral concedió la medida de urgencia y en consecuencia dispuso “la suspensión en el ejercicio del cargo de la Gran Maestría de la Gran Logia Simbólica del Paraguay al señor REYNALDO DOMINGUEZ DIBB, debiendo sustituirle preventivamente el señor YSABELINO NEMESIO LICHI LEGUIZAMON en el cargo de Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, interin se sustancie el presente juicio”1.

Una vez instalado como Gran Maestro, el Primer Gran Vigilante, Q:. H:. Nemesio Lichi, convoca a elecciones, las que se celebraron el 15 de febrero de 2006, en las cuales resulto electo como Gran Maestro, el Q:. H:. Ysabelino Nemesio Lichi. Por esta razón sostienen estos QQ.-. HH.-. que su ejercicio como Gran Maestro no obedece a una decisión de la justicia profana, sino a la voluntad democrática de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, expresadas en las elecciones arriba mencionadas.

Además de lo hasta aquí mencionado, el equipo del Q:. H:. Nemesio Lichi señalo algunas actuaciones que consideran Irregulares por parte del Q:, H:. Reynaldo Domínguez, como fue el hecho de hacerse elegir Gran Representante de su Logia en la misma época en que era Gran Maestro encargado, situación incompatible de acuerdo con los Estatutos. Que no se declaro suspendido alegando la presunción de inocencia y además que pretendía modificar los Estatutos del Gran Oriente del Paraguay convirtiendo a la Gran Logia Simbólica del Paraguay en el Gran Oriente de Paraguay2.

En relación con el Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín, el equipo del Q:. H:. Nemesio Lichi señala que este Q.-. H.-., lo mismo que todos los QQ,-. HH.-. que le siguen, se retiraron voluntariamente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, que crearon otra Gran Logia y que usurparon el nombre de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, registrando su nombre en la Dirección de Registros Públicos, Sección Personas Jurídicas y Asociaciones,

Finalmente plantea el equipo del Q:. H:. Nemesio Lichi, que de la misma manera voluntaria como el Q:, H:. Ignacio Mendoza y quienes le siguen se retiraron de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, pueden regresar. Para facilitar su regreso, el Q:. H:. Nemesio Lichi decreto una amnistía para todos los QQ.-. HH.-. que quisieran volver a la regularidad.

 

IV. LA POSICION DEL Q:. H:. IGNACIO MENDOZA Y SU EQUIPO

 

En general, la estructura de los hechos es similar, solo que el equipo formado por el H.-. Ignacio Mendoza y sus asesores presentan la situación en una forma diferente:

En primer termino, la suspensión del Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb no era procedente, aun aceptando la vigencia del Tratado de Paz y Amistad del Supremo Consejo con la Gran Logia Simbólica del Paraguay, porque el articulo 12 de los Estatutos del Gran Oriente del Paraguay, en su numeral 2°, consagra que la pena que corresponda al delito por el cual se suspenden los Derechos Masónicos de un H.-., debe ser “pena infamante”. Que en consideración a que en la época moderna no existen las penas infamantes, como existían en la antigüedad, esa norma resulta inaplicable.

En segundo lugar, que la suspensión del Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb se produjo dentro de un ambiente electoral en el dial la Gran Logia Simbólica del Paraguay se encontraba polarizada en dos grupos. Uno, el que respaldaba al Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb y otro, el que respaldaba al Q:. H:. Roberto Fernández. La votación estuvo reñida con una mayoría simple a favor del Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb, pero sin alcanzar la mayoría calificada que en los Estatutos del Gran Oriente del Paraguay deben ser las dos terceras partes a favor del candidato ganador.

Censura el equipo del Q:. H:. Ignacio Mendoza que el Q:. H:. Nemesio Lichi, una vez fue instalado jurídicamente por la Justicia Electoral como Gran Maestro, procedió a utilizar la fuerza profana, entre los cuales había personas armadas para ejecutar una orden de allanamiento y de esa manera lograr recuperar los Templos Masónicos.

También reclamo el Q:. H:. Ignacio Mendoza y su equipo que el Q:. H:. Nemesio Lichi dicto una serie de decretos por medio de los cuales suspendió los Derechos Masónicos de un grueso numero de HH.-., así como también ordeno el secuestro de las Cartas Patentes de varias Logias, de tal suerte que, al convocar a nuevas elecciones, solamente podían asistir los QQ.-. HH.-. que no habían sido objeto de sanciones o suspensiones.

Por su lado, el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb, quien no reconoció la suspensión impuesta por el Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado convoco a la Gran Logia para celebrar las elecciones y se reunió el 3 de marzo de 2006, eligiéndose como Gran Maestro al Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín.

 

V. DIAGNOSTICO DEL TRIANGULO MASONICO

 

Ambos sectores, el que preside el Q:, H:. Nemesio Lichi y el que preside e! Q:. H:, Ignacio Mendoza Unzaín, reclaman la legitimidad de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, El Q:. H:. Lichi considera que la problemática se reduce a que hay dos … Grandes Logias, una de las cuales el preside y la otra no debe ser aceptada por el mundo masónico internacional. Este criterio no es compartido por el Triangulo Masónico en la medida en que ambos grupos de HH. -. pertenecen a la Gran Logia Simbólica del Paraguay, solo que existe una división y ambos grupos tienen su respectiva dirección.

En ambos sectores encontramos muchos HH.-, valiosísimos, tanto desde el punto de vista Profano como Masónico. No es posible descalificar a ningún H.-., a pesar de algunas censuras personales que formulan mutuamente los dos grupos. Tuvimos oportunidad de dialogar directamente con los HH,-. a quienes se les hacen señalamientos personales y encontramos que son de muy alta formación Masónica y Profana.

El Triangulo destaca la gran capacidad de trabajo del grupo que lidera el Q:. H:. Ignacio Mendoza, que en un tiempo record construyo y adecuo una sede masónica que reúne todas las condiciones para el funcionamiento de una Gran Logia. Estuvimos visitando este lugar y todos coincidimos en ponderar este esfuerzo que realizaron una vez que no pudieron volver a los Templos tradicionales.

También destacamos la imponente Tenida organizada en el Templo Mayor por el Q:. H:. Nemesio Lichi, en la cual se le dio la oportunidad a diferentes HH.-. para que expusieran sus puntos de vista en relación con el problema de la división en la Gran Logia Simbólica del Paraguay. Los Grandes Maestros comisionados procuramos en nuestras intervenciones recuperar el espíritu de unidad que en algunas intervenciones se notaba ausente.

El Triangulo Masónico también noto que el Q:. H:. Nemesio Lichi, como Gran Maestro, tiene una actitud positiva hacia la unidad, sin embargo en su grupo todavía hay HH.-. que conservan resentimientos y tienen criterios sumamente duros en relación con los HH.-. que se encuentran en la Gran Logia que lidera el Q:. H:. Ignacio Mendoza. Probablemente si los QQ:. HH:. del equipo asesor suavizan sus posiciones y le dan mayor autonomía al Gran Maestro Nemesio Lichi, el proceso de unidad tendría un final muy cercano.

Por otro lado, en el grupo que lidera el Q:. H:. Ignacio Mendoza, el espíritu de unidad es unánime. No encontramos voz disidente ante la posibilidad de un acuerdo aun sobre la base del sacrificio de sus posiciones. Encontramos plena autonomía del Gran Maestro Ignacio Mendoza, la cual es respaldada por sus QQ:. HH:., lo que nos pareció positivo para un acuerdo.

 

VI. CONCLUSIONES Y SOLUCIONES PROPUESTAS

 

Para este Triangulo Masónico compuesto por Grandes Maestros, es evidente que la manera como el Q:. H:. Nemesio Lichi accede al cargo de Gran Maestro, no es el que corresponde a los usos y costumbres de la Masonería Simbólica Universal, caracterizada por !os espíritus de fraternidad, libertad y sobre todo por una inquebrantable vocación democrática.

También resulta evidente que la suspensión del Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb, quien ocupaba el cargo de Gran Maestro, era a todas luces improcedente, tanto por razones masónicas como jurídicas. En primer termino, de acuerdo con los Land Marks el Gran Maestro es la Suprema Autoridad de la Orden, de tal suerte que solo la Gran Logia reunida validamente y con el lleno de los requisitas estatutarios puede removerlo, a través de los mismos procedimientos democráticos por medio de los cuales fue establecido en el cargo.

Aun admitiendo que las suspensiones efectuadas por el S:.C:. pudiera recaer sobre cualquier H:., independiente de la dignidad que este tuviera, tampoco era procedente que la suspensión se efectuara porque, según el numeral 2° del articulo 12 de los Estatutos del Gran Oriente de Paraguay, arriba citado, las penas que debe afrontar el H:. investigando, en el evento de ser condenado, debía ser una pena infamante. Razón le asiste al equipo del Q:.H:.  Ignacio Mendoza cuando dice cuando dice que esta forma es inaplicable en la actualidad porque estas penas ya no existen en el mundo moderno. Eran consideradas infamantes las que tenían el agregado de la infamia contra el condenado. Algunas penas al ser ejecutadas en determinada forma, implicaban también la degradación de la persona y aun en algunos casos de su descendencia, como cuando se sometía a la horca, a suplicios y además se reducía a  cenizas el cuerpo del condenado. En el mundo moderno el ser humano no se le somete a ese tipo de vejámenes que eventualmente atenten contra su honor.

Por otro lado, la elección del Q:.H:. Nemesio Lichi también resulta viciada por cuanto esta se produce una vez que la Gran Logia ha sido diezmada a través de decretos de suspensión de HH.-., del secuestro de Cartas Patentes de varias Logias, todo lo cual trajo como consecuencia que el Q:. H:. Nemesio Lichi no tuviera oposición. Observamos que en las fechas que enseguida señalamos se tomaron estas decisiones, recordando que las elecciones se celebraron el 15 de febrero de 2006.

El 12 de  Noviembre  de  2005se  suspenden  los  Derechos Masónicos a varios HH.-., entre ellos Carlos Cabrera, Edgar Sánchez y Valentín Aguilar.

El 15 de Noviembre de 2005 se decreta la intervención de la Logia Aurora del Paraguay No.1 y suspenden los Derechos Masónicos de varios HH. •..

El 16 de Noviembre de 2005 se ordena la intervención de Logia Pitágoras y la suspensión de los Derechos Masónicos de algunos HH.-..

El 30 de Noviembre de 2005 se decreta la intervención de la Respetable Logia Unión y Progreso No. 9 y se suspende a algunos hermanos.

El 15 de Diciembre de 2005 se decreta la suspensión de Derechos Masónicos al Ven.-. Maestro de la Logia Fénix No. 127.

El 21 de Diciembre de 2005 se suspenden los Derechos Masónicos de varios HH. •..

El 15 de Febrero de 2006 se suspenden los Derechos y se secuestran las Cartas Constitutivas de ocho (8) Logias y dos (2) Triángulos.

El 15 de febrero de 2006 se suspenden los Derechos Masónicos de un gran numero de HH.-., dentro de los cuales se encuentra el Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín

En las anteriores circunstancias no podría ser de recibo para el mundo Masónico, y en especial para la Confederación Masónica Interamericana que un Gran Maestro sea elegido dentro de un ambiente de represión contra los HH.-. que conforman la Gran Logia, menos aun con el precedente de que el Gran Maestro que legítimamente ejercía el cargo ha sido irregularmente suspendido por un Cuerpo Masónico distinto de su Gran Logia. Para la Comisión no es contrario a la legislación del Gran Oriente de Paraguay ni de nuestros Usos y Costumbres que el Q:. H:. Reynaldo Domínguez Dibb haya desconocido el Decreto por medio del cual se le suspendían en sus Derechos Masónicos y en consecuencia tampoco es contrario a nuestras normas la elección del Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín como Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Dentro de los ejercicios realizados para encontrar solución concertada al conflicto, estuvo la siguiente, que fue aceptada por el Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín y su equipo asesor:

1.                   Que se convenga la Unidad de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

2.                   Que el Templo y las instalaciones construidas por el grupo que lidera el Q:. H:. Ignacio Mendoza se integren a los Templos tradicionales.

3.                   Se reconoce al Q:. H:. Ysabelino Nemesio Lichi como Gran Maestro hasta la finalización del periodo para el cual fue elegido en las circunstancias antes mencionadas,

4.                   El Q:. H:. Ignacio Mendoza Unzaín asume el cargo de Vice Gran Maestro.

5.                   Se revocan o anulan todos los Decretos que contengan sanciones o suspensiones contra los HH,-..

Esta propuesta fue discutida primero con el Q:, H:. Nemesio Lichi, quien la recibió con agrado, pero al discutirla a puerta cerrada, sin la presencia del Triangulo, con su equipo asesor, la propuesta resulto rechazada, mediante una declaración escrita que nos leyó nuestro Q:. H:. Alejandro Dedoff.

La única alternativa que nos ofrecía el equipo asesor del Q:. H:. Nemesio Lichi era que los HH.-. tenían las puertas abiertas para volver a la Gran Logia Simbólica del Paraguay, que los que quisieran hacerlo solo tenían que manifestar su deseo y era suficiente para su reingreso. Esta solución no fue admitida por el Triangulo en consideración a que era una forma de tratar a los HH.-. como si fueran los vencidos y en nuestra Orden ese tipo de tratamiento no es bien recibido.

Para concluir hacemos la siguiente recomendación que consideramos factible teniendo en cuenta que en el grupo del Q:. H:. Nemesio Lichi hay muchos HH.-. que desean la unidad y que además el Q:. H:. Ignacio Mendoza esta dispuesto, en aras de esa unidad, a dejar el cargo de Gran Maestro.

 

Recomendamos:

 

Que la propuesta de unidad que le hicimos al Q:. H:. Ignacio Mendoza y a su equipo, y que también fue aceptada por el Q:. H:. Nemesio Lichi como Gran Maestro, pero no por su equipo asesor, sea implementado en un plazo máximo de tres (3) meses. En caso contrario, que el Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana reconozca como Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay al Q:, H:. Ignacio Mendoza Unzaín.

 

En estos términos fraternales y dentro de un espíritu de unidad, dejamos rendido el informe de la visita a nuestros QQ.-. HH.-. de la Republica del Paraguay, haciendo votos para que el G:. A:, D:. U:. ilumine a todos nuestros HH.-. y los conduzca al abrazo fraternal.

 

Fraternalmente,

 

HERNANDO OSORIO RICO

Serenísimo Gran Maestro

Serenísima Gran Logia Nacional De Colombia

con sede en Cartagena Presidente IV Zona de la C.M.I.

 

RUBEN DARIO CEBALLOS

Muy Resp. -.

Gran Maestro Gran Logia de Colombia

con sede en Bogota

 

PATRICIO CAICEDO RIOS

Gran Maestro

Gran Logia del Ecuador

con sede en Guayaquil

 

 

1) Tomado en forma textual de la resolución del Tribunal Electoral

2) El G:.O:. del Paraguay  esta formado por la Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo del Grado 33° del Rito Escoses Antiguo y Aceptado.

 

Publicado por FENIX news

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 19, 2007 por en Sin categoría.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: