Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Los temblores de una nueva crisis en la G:.L:. del PERU

FENIX news(Lima, 16.NOV.07) En las ultimas semanas se habrían profundizados las diferencias al entorno de la Gran Logia del Perú que podría llevar a un nuevo cisma en los próximos meses.

Las diferencias no son de hoy, nos dijo un H:. que prefiere el anonimato ante posibles represalias, pero en estos últimos meses y debido a errores del G:.M:. Alberto Montezuma, estas han polarizado a los HH:. de provincia que han visto como con desprecio trabaja la orden desde Lima en contra de ellos.

Muchos dicen que uno de sus errores seria apoyar la reelección de H:. CARLOS DELGADO a un nuevo mandato como Gran Maestro el próximo año, porque eso es una demostración de la manera centralista que se quiere manejar la orden. Y los masones de provincias ya están cansados de las manipulaciones de los HH:. de Lima por ello siempre es en detrimento de los provincianos. Por ejemplo hay grabaciones de llamadas de un importante H:. de Lima solicitando apoyo a las logias de de Arequipa para la candidatura de Carlos Delgado que como es sabido y de manera irregular fue elegido Gran Maestro en el 2002, dado que en 1998 fue irradiado de la orden, según costa con Decreto de Gran Maestría de esa época después de ser aprobada en Gran Asamblea.

Otro dato, que esta causando esta nueva crisis son las aportaciones, la Gran Logia del Perú estaría cobrando las deudas atrasadas de los talleres provinciales pero los montos de estas deudas son impagables. En tal sentido, o pagan la deuda, o abaten sus columnas y esto estaría ocasionando la molestia e ira de los talleres de todo el Perú profundo, dado que la Gran Logia del Perú, solo es buena para cobrar pero no hace nada por la masonería peruana, por ejemplo hay tenemos los templos masónicos de del sur chico derruidos por el terremoto del 15 de agosto y que hecho la Gran Logia, NADA, NADA y NADA, a traído algunos víveres y poca ayuda habiendo recibido algo mas de 100,000 dólares americanos de la ayuda humanitaria internacional. Que hecho con el dinero, donde esta. Las provincias necesitan su apoyo y solidaridad.

Según la fuente habrían 25 logias de sur, norte y oriente del Perú, en disposición de retirarse de la G:.L:.P:. y que estarían en conversaciones con potencias masónicas en el exterior para obtener su carta patente. Fenixnews posee una carta de un grupo considerable de HH:. provincianos que solicitan apoyo a una potencias masónica extranjera para trabajar bajo su jurisdicción.

Tiempos difíciles vienen para la G:.L:. del Perú, debido a las indecisiones del R:.H:. Alberto Montezuma, a la actitud poco honorable de su mandato, esta autoridad a permitido que las pugnas de poder, la crisis económicas interna, la in fraternidad entre masones de Lima y las provincias, se acrecienten y esto no es para alegrar a nadie, quien sabe sea tiempo que el Supremo Consejo del Grado 33° para el Perú evalúe el Tratado de 1928 y proceda a reordenar a la masonería dogmática nacional. Solo el tiempo dirá como será las futuras movidas. Por otro lado las Grandes Logias formadas a razón de sus diferencias con la GLP antes y después de 1998 se van consolidando poco a poco. Y la masonería femenina en el Perú ni que hablar avanza segura de su mañana.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2007 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: