Masoneria

Libertad – Igualdad – Fraternidad

Cuándo un hombre es Mas.:?

QQ:.HH:.

Deseo compartir con vosotros una Plan:. del Q:.H:. Joseph Fort Newton (hoy en el Ort:.E:.) “¿Cuándo un hombre es Mas:.?” de quién me gustaría leer más obras suyas, y algunas anotaciones anecdóticas de su vida, perdonadme si resulta muy extensa:

Joseph Fort Newton fue un Q:H:, ministro religioso ordenado, quien sirvió en varias iglesias en Texas, Missouri, Illinois, Iowa, Londres (Inglaterra), Nueva York y Filadelfia, fue G:.Hosp: de la G:.Log:. de Iowa, autor de varios libros de filosofía Mas:., como “Los Constructores”.

Hay quienes afirman que su historia empieza con su padre, Lee Newton, quien se había iniciado en una Log:. Confederada Militar, al finalizar la guerra civil americana había sido hecho prisionero y enviado a un campo en Rockford (Illinois) y allí enfermó de gravedad, pero el comandante del campo, quien también era un Q:.H:.Mas:., al enterarse de la condición del Q:.H:. Lee Newton e identificarse como QQ:.HH:., lo curó y llevó a su casa donde cuidó de él hasta que se recuperó y cuando la guerra terminó, este comandante le entregó a Lee Newton dinero y un arma y le ayudó a regresar a Texas. Así, la Frat:. Mas:. permitió el nacimiento de Joseph Fort Newton el 21 de julio de 1.880 en Decatur (Texas), se graduó en el Coe Collage en Iowa en 1.912 y en 1.918 del Tufts Collage; en 1.929 de la Universidad del Templo y fue ordenado Ministro Bautista.

El Q:.H:. Joseph Fort Newton se inició en nuestros AAug:. MMist:. y el 28 de Mayo de 1.902 recibió el Sublime Gr:. de M:.M:. en la Friendship Lodge No. 7, en Dixon, Illinois, posteriormente se afiliaría a la Mt. Herman Lodge No. 263 en Cedar Rapids (Iowa).

Fue autor de muchos libros que aún hoy en día se consideran como “best sellers” de la literatura Mas:. como “Los Constructores” (The builders), “Río de años” (River of years) autobiografía, “La Casa de los hombres” (The men’s house), “La Religión de la Mas:.” (The religión of the masonry) y “Conversaciones breves en Mas:. (Short talks in masonry). Trabajó en varias iglesias como anotamos arriba y ocupó varios cargos en la Or:., se unió con el G:.A:.D:.U:. el 24 de Enero de 1.950.

Esta Plan:. que transcribo a continuación del Q:.H:. Newton, la recibí hace algunos meses, traducida del inglés por el Q:.H:.Alfonso Herrera Arias de la Providence Lodge No. 79 (de la Jurisdicción de la Ser:. G:. Log:. Nal:. de Colombia con sede en Cartagena de Indias), de San Andrés Islas (Colombia), y a la que considero no sólo bella y poética sino profunda en su contenido y que, sobretodo en este tiempo, nos invita a reflexionar sobre nuestra condición de obreros e hijos de la luz y de la viuda…

T:. A:.F:.

Ángelo María Alario Bello
Cartagena de Indias

¿Cuándo un hombre es Mas.:?

  • Cuando puede mirar sobre los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentimiento de su propia pequeñez, en el vasto esquema de las cosas, y aún, tener fe, esperanza y coraje, que son las raíces de cada virtud.
  • Cuando él sabe que adentro, en su corazón, todo hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico, tan sólo como él mismo, y busca conocer, perdonar y amar a su semejante.
  • Cuando conoce cómo simpatizar con el hombre en su tristeza, aún en sus pecados, sabiendo que cada hombre tiene una dura lucha contra las situaciones de la vida.
  • Cuando ha aprendido a hacer amigos y a mantenerlos, y sobretodo, a cómo tener los amigos consigo mismo.
  • Cuando ama las flores y puede cazar pájaros sin un arma, y siente la emoción de una alegría pasada al oír la carcajada de un niño.
  • Cuando puede permanecer contento y altruista en medio de las duras situaciones de la vida.
  • Cuando los árboles coronados de estrellas y los rayos del sol reflejados sobre el riachuelo, le someten, como el pensamiento de Aquel Ser muy amado y hace mucho tiempo fallecido.
  • Cuando no hay voz de angustia que no alcance sus oídos en vano y no hay mano que en busca de su ayuda, no encuentre respuesta.
  • Cuando encuentra lo bueno en cada fe o creencia que ayuda al hombre a mantenerse dentro de lo divino, y apreciar el majestuoso significado de la vida, cualquiera que sea el nombre de esta fe o creencia.
  • Cuando puede mirar en un charco al lado del camino, y ver algo más allá del lodo, de la misma forma como puede ver en la cara del más desgraciado y desamparado, algo más allá del pecado.
  • Cuando sabe cómo orar, amar y aguardar con esperanza.
  • Cuando ha mantenido la fe en sí mismo, en sus compañeros y en su Dios; cuando ha mantenido en su mano una espada contra el demonio y en su corazón el lema de una canción…, contento de vivir, pero sin miedo a morir.
  • Tal hombre, ha encontrado el único secreto real de la Mas.: aquel que se ha estado tratando de dar al mundo entero.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2007 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: